Robin Wright: “Trump nos ha robado todas las ideas” para House of Cards

La actriz Robin Wright, que da vida a la primera dama estadounidense en la exitosa serie de Netflix “House of Cards”, contó que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca los ha dejado sin ideas.

No tiene que ser fácil trabajar en una serie que pinta la política de la peor manera posible en los tiempos de Donald Trump. La realidad puede a la ficción y los implicados lo saben. “Trump nos ha robado todas las ideas para la sexta temporada”, ha lamentado este jueves Robin Wright en una charla sobre las mujeres en el cine del Festival de Cannes.

En medio del escándalo de Trump, que despidió al director del FBI James Comey porque supuestamente porque estaba investigando sus lazos con Rusia, Wright ha reconocido sentirse descolocada: “Tengo que sentir esperanza en alguna parte. Oh, Dios mío, nos quedan cuatro años de esto”.

No obstante, aunque en el actual clima político no es fácil sorprender con una serie que habla del lado más oscuro del poder, Wright contó que los productores ya saben cómo terminará. Aunque, eso sí, ella no quiso dar más detalles.

EL PODER DE LA MUJER

“Quiero que Michelle Obama estuviera allí arriba, creo que sería una gran mujer presidenta”, ha expresado sobre el futuro político del país aunque la ex Primera Dama haya reconocido en más de una ocasión que no tiene interés de entrar en política y ocupar el Despacho Oval.

La actriz que ha participado en películas como La princesa prometida y Forrest Gump, además, es una de las voces más activas del feminismo de Hollywood. “Hoy en día el feminismo se ha convertido en una palabra despectiva o de diva”, ha reconocido. Pero la realidad es que “feminismo significa igualdad y punto. El mismo trabajo, el mismo salario”.

En 2016, de hecho, Wright acaparó muchos titulares al negociar su salario. Su personaje cada vez acaparaba más peso en la trama y en los medios de comunicación, despertando pasiones entre los fans de la serie, pero su sueldo no era el mismo que el de Kevin Spacey, su marido en la ficción.

Les dio un ultimátum: o cobraba lo mismo que Spacey o las cosas acabarían mal. Y consiguió su objetivo, el de cobrar igual que su compañero masculino. Se calcula que actualmente su sueldo se mueve alrededor del medio millón de dólares por episodio.

Protagonizada por Wright y Kevin Spacey, “House of Cards” es una adaptación de una miniserie homónima de la BBC que Netflix estrenó con gran éxito en 2013. La quinta temporada tiene previsto su estreno para el 30 de mayo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario