Estudio: Hombres y mujeres no buscan lo mismo en una pareja

Un estudio realizado por la Universidad de Chapman, California, Estados Unidos, concluyó que hombres y mujeres tienen prioridades muy distintas a la hora de buscar una pareja. En la investigación participaron 28 heterosexuales, entre los 18 y 75 años, quienes dieron respuestas muy distintas según la edad, ingreso y la educación.

Los hombres con mayores ingresos y las personas más confiadas en su apariencia tienen una preferencia más categórica hacia parejas atractivas. En el caso de hombres y mujeres de más edad, los ingresos y la apariencia no es lo más importante.

“Hace mucho tiempo sabemos que los hombres se preocupan más por el atractivo cuando buscan una relación a largo plazo y las mujeres se preocupan más por los recursos”, indicó el coautor del estudio, David Frederick, según citado en el portal ScienceDaily. “Encontramos que, aunque los hombres tienen preferencias más fuertes por una compañera esbelta y de aspecto atractivo, tanto los hombres como las mujeres se preocupan por tener una pareja que, al menos a ellos, les resulte guapa”.

Así también, el 92% de los hombres dijo que el atractivo en la pareja era esencial y deseable. En el caso de las mujeres, es un 84%. En la variable de ‘cuerpo esbelto’, solo un 58% de las mujeres lo consideró esencial, pero para el 80% de los hombres es un factor determinante.

En el caso de los ingresos: un 97% de las mujeres respondió que era esencial, en comparación con el 74% de los hombres.

Tanto los hombres como las mujeres con ingresos altos tenían preferencias mayores hacia una pareja atractiva. En el caso de las mujeres, también se inclinaban hacia un hombre con ingreso estable y que hiciera bastante dinero.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario