¿Procrastinador? 6 consejos para ser más eficiente

Todos queremos ser más productivos: Pero muchas veces nos vemos procrastinando o perdiendo el tiempo sin sentido. Existen varias medidas que pueden ayudarte a manejar tu tiempo más eficientemente. Acá solo te brindamos siete:

1 – Estar 100% enfocado: Las personas productivas son aquellas que se concentran en un 100% en la tarea que están realizando. Si esto te resulta difícil, cuando tengas algo importante que hacer, eliminá cualquier tipo de distracción: apagá el teléfono, no navegues por Internet, alejate del televisor y aislate completamente hasta completar tu tarea.

2 – Tomá coraje: Si bien suena extraño, algunos estudios han descubierto que la dilación es un mecanismo de defensa de la mente para ayudarte a escapar de aquellas tareas que te da miedo realizar o en las que temés fracasar.

3 – No esperes que el estado de ánimo sea el adecuado: No todos tus días vas a estar contento, despabilado, con ganas y entusiasmo. Un día podés estar triste, cansado, irritado… y si esperás que llegue el estado de ánimo correcto quizás pases tiempo posponiendo aquella obligación con la que tenés que cumplir. Aislate de los estados de ánimo negativos y comenzá tu tarea, seguramente estar concentrado en otra cosa automáticamente hará que tu ánimo mejore.

4 – No esperes el momento oportuno: A veces esperar el momento adecuado es tan sólo una excusa que usamos para escapar de nuestras responsabilidades y de aquellas obligaciones que no nos gustan. Tal como ocurre si esperás tener el estado de ánimo adecuado, esto puede minar por completo tu productividad. ¡Basta de excusas y comenzá ya mismo!

5 – Ayudate con listas: Saber exactamente lo que hay que hacer y organizar tus tareas pendientes en listas puede ayudarte más de lo que imaginás. No sólo te dará una idea de por dónde empezar, sino un panorama completo de lo que tenés que hacer y del tiempo que puede consumirte cada una de tus obligaciones.

6 – Prometete una buena recompensa: No todo es obligación. Cada vez que encares una lista de tareas pendientes, asegurate disfrutar de alguna recompensa cuando termines. Darte tu tiempo para despejarte y divertirte puede ser mucho más satisfactorio si sabés que te lo has ganado.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario