Miles de preservativos usados por deportistas atascaron las cañerías en Río

Los casi medio millón de preservativos que se han distribuido entre los deportistas en la Villa Olímpica durante la celebración de los Juegos, han provocado problemas en el sistema de desagüe de los edificios. Según informan varios medios, los condones arrojados a la taza de los escusados han producido un atasco en el colector que recoge los objetos sólidos.

En efecto, al haber sido tirados en los sanitarios, los condones se han acumulado en el colector que recoge los objetos sólidos (como las bolsas de plástico) en las canalizaciones de las aguas residuales.

Según el diario O’Globo, se han usado tantos condones en Río, que han estado a punto de atascar el sistema de desagüe que sirve a la ciudad.

No es la primera vez que algo así ocurre. La Villa Olímpica ha estado a punto de experimentar lo sucedido en la Villa de los Juegos Panamericanos de 2007, celebrados también en Rio, cuando los preservativos colapsaron el sistema de evacuación de agua del edificio donde se alojaba la delegación de Argentina.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario