Por qué no tenés que guardar la leche en la puerta de la heladera
Una gran mayoría de personas guarda la leche en la puerta de la heladera. Sin embargo, ese sería el peor lugar para dejarla. Te contamos en dónde se deben guardar los cartones de leche para que duren más tiempo y en buen estado.
Generalmente, los cartones de leche están diseñado para resistir y aguantar por mucho tiempo, incluso no les pasaría nada si por un par de días no los guardás en la heladera. Pero no se puede negar que nos gusta mucho más un vaso de leche fría que templada.
Al ser práctico y de fácil acceso, muchas personas suelen guardar este lácteo en la puerta de la heladera. Pero la realidad es que no es lo mejor para almacenarla, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente, ocasionando que la temperatura cambie constantemente.
Aunque la medida de los espacios que se encuentran en la puerta es ideal para los cartones de leche, el lugar PERFECTO es justo en las bandejas interiores, sobre todo las de abajo debido a que en esta zona de la heladera se acumula el frío.
Si guardás el lácteo en esta parte, se conservará por más tiempo y su sabor será ideal.
Cómo conservar la leche una vez abierta
Colocá los envases con la próxima fecha de vencimiento delante de todos los demás para consumirlos antes.
Una vez que se abra el envase, mantenelo en todo momento cerrado. Dejá guardada la leche en el envase original, ya que éste viene esterilizado y limpio.