¡Mirá esta increíble entrevista a un robot!

“Te he estado esperando”, le dice Sophia al corresponsal de “60 Minutes”, Charlie Rose. Se encuentran en medio de una entrevista y Rose reacciona con sorpresa.

“¿Me esperabas?”, le pregunta el periodista.

“En realidad no,” ella responde. “Pero es una buena frase de conquista, ¿o no?”

Sophia consigue una risa de Charlie Rose. No está nada mal para un robot.

Rose entrevistó a la máquina humanoide en un especial de dos entregas producido por “60 minutos” de la cadena CBS sobre la inteligencia artificial, o A.I. En su intercambio, Rose parece acercarse a la conversación con la misma seriedad y la curiosidad que traería a cualquier entrevista.

David Hanson, el creador de Sophia, cree que si la tecnología de inteligencia artificial se ve y suena humana la gente estará más dispuesta a entablar relaciones cercanas con máquinas. “Creo que es esencial que al menos algunos de los robots sean lo más parecidos a los humanos para que estemos inspirados a relacionarnos con ellos de la misma manera que con otras personas”.

Hanson ve un futuro cercano en el que robots serán usados para por personas que de otra manera estarían socialmente asiladas, como aquellos miembros de la tercera edad.

Su compañía Hanson Robotics está basada en Hong Kong y ya lleva creados más de veinte robots humanoides, habiendo desarrollado piel artificial que simula la carne humana. Sophia es su último diseño, inspirado en Audrey Hepburn y la esposa de Hanson.

Cuenta con cámaras en los ojos y otra gran angular en el pecho que le permite ver a múltiples personas a la vez, pudiendo percibir profundidad a través de un sensor 3D y contando a la vez con capacidades de reconocimiento facial y de voz.

“Podría pasar de aquí a veinte años” Hanson dijo sobre los robots súper inteligentes. “O podría suceder de repente luego de descubrir la combinación correcta de algoritmos. Un día las personas están diciendo que nunca sucederá, al siguiente están cambiando el mundo”.

Sophia significa sabiduría y se espera que el robot evolucione eventualmente hasta alcanzar el nivel de conocimiento de un humano e incluso superarlo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario