Ahora un estudio asegura que no tenemos que tomar tanta agua por día

Crecemos tomando agua cuando tenemos sed, pero después nos contaminamos de mandatos que nos obligan a ir por al menos 2,5 litros diarios de líquido para no deshidratarnos. Sin embargo, un nuevo estudio quiere volver a la concepción original y cuestiona que esos 8 vasos por día sean fundamentales.

La premisa de la investigación de la Monash University australiana, publicada en el portal Proceedings of the National Academy of Science, es escuchar el cuerpo. “Si simplemente hacemos lo que nos pide, probablemente estaremos en lo correcto, en vez de beber siguiendo una agenda estricta”, explicó Michael Farrell, profesor autor del estudio.

Vale recordar que tomar demasiado líquido puede hacer que bajen los niveles de sodio y baje la presión arterial. Como también que podemos hidratarnos con frutas, vegetales, infusiones y demás items que van más allá de los vasos obligados.

Además, desarrollaron el concepto de “inhibición al tragar”, referido a cuando nos obligamos a tragar más líquido del que necesitamos. Esto se activa en el cerebro ante el exceso, para mantener calibrados los volúmenes de líquido de nuestro organismo. Pasado ese punto, comprobaron que nos cuesta hasta tres veces más terminarnos un vaso. ¿Suena familiar?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario