Los mejores consejos para calmar a un perro ansioso
Hay muchas razones por las que un perro puede estar nervioso. Sin embargo, hay varias soluciones muy fáciles que se pueden aplicar para tranquilizar al animal.
En primer lugar, a la hora de adoptar un cachorro es fundamental aceptar el compromiso con responsabilidad y enseñarle ciertas cosas. Marcar desde el inicio una rutina donde el perro pueda gastar energía y caminar es un aspecto importantísimo en la educación que tendrá toda su vida. En esta etapa también es vital prestarles mucha atención y enseñarles ciertas ordenes para que se comporten.
En este último aspecto, se deben recompensar los buenos comportamientos con recompensas. Estos estímulos positivos serán más beneficiosos para que el animal comprenda los buenos comportamientos y los incorpore.
Dando por sentado las cuestiones ya mencionadas, un perro puede estar nervioso o ansioso por distintas razones dependiendo la raza. Sin embargo, una causa general y repetida puede ser que no tenga un momento del día para gastar energía.
Especialmente si se vive en un departamento, el animal está encerrado todo el día, por lo que el paseo diario es fundamental. Sin eso, la ansiedad comienza a apoderarse del canino y buscará formas de gastar energía dentro de la casa. Eso puede implicar no sólo destrucciones materiales sino un malestar notorio.
Por su parte, también es importante no dejarlo mucho tiempo solo y en caso de tomarse vacaciones y no llevarlo tener alguien de confianza para que lo cuide.
Algunos consejos útiles para calmar al animal cuando no tenga compañía: dejar juguetes para que puedan entretenerse, programar la televisión o computadora para que se encienda en algún momento y reproducir sonidos que le sean agradables, dejar una remera o cualquier prenda en algún lugar de la casa (la mascota sentirá el olor del dueño y se tranquilizará), adoptar otra mascota para que interactúen entre ellos y no sufran la soledad.