La ciencia explica cuánto tiempo se toleran los tacos

A la mayoría de las mujeres nos encanta ir en tacos, nos sentimos más estilizadas y femeninas, pero hay que reconocer que después de un largo día de trabajo o una noche de fiesta las molestias son inevitables.

Un grupo de investigadores de el Colegio de Podólogos de Reino Unido, realizó un estudio entre 2,000 mujeres para determinar el tiempo exacto en el que el calzado nos empieza a producir molestias.

Según los resultados del estudio, pasamos del glamour a la incomodidad cuando transcurre una hora, seis minutos y 48 segundos. También se determinó que la altura ideal para el uso diario de los zapatos de tacón es de 3.5 centímetros.

Un tercio de las mujeres que participaron en el estudio dijeron que tienden a elegir un tamaño equivocado de calzado, cuando no encuentran la talla que necesitan, según un artículo publicado en Infobae. Esto añade presión a la almohadilla de la planta del pie y causa más dolor.

Utilizar zapatos bajos disminuye la tensión en la espalda baja y las caderas, por eso resultan más cómodos, según Infobae cuanto más bajitos son los zapatos es menor el daño que nos provocan.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario