El libro de la semana: El ardor de la sangre

A ver… si bien esta semana te recomendamos este libro en particular de Irère Nemirovsky, lo cierto es que toda su obra es realmente espectacular. Si nunca leíste nada escrito por ella, esta es una excelente opción para ingresar en su mundo.

¿De qué trata “El ardor en la sangre”?

Todo ocurre en una tranquila villa de provincias francesa, a principios de los años treinta. Silvio, el narrador, ha dilapidado su fortuna recorriendo mundo. A los sesenta años, sin mujer ni hijos, sólo le queda esperar la muerte mientras se dedica a observar la comedia humana en este rincón de Francia donde, aparentemente, nunca sucede nada.

Un día, sin embargo, una muerte trágica quiebra la placidez de esa sociedad cerrada y prejuiciosa al extremo. A partir de allí, emergen uno tras otro los secretos del pasado, hechos ocultados cuidadosamente que demuestran cómo la pasión juvenil, ese ardor de la sangre, puede trastornar el curso de la vida. Como en el juego de las cajas chinas, las confesiones se suceden hasta llegar a una última y perturbadora revelación que te va a dejar helado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario