¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Pelirrojo?

Cada 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. En realidad, la celebración central ocurre en Breda, Holanda con una fiesta donde asisten miles de personas con este color de pelo.

Según una investigación de la Universidad de Oxford el color rojizo del cabello proviene de los Neandertales que eran pelirrojos y de piel clara, como algunos humanos modernos que hoy habitan en el hemisferio norte del planeta, según el estudio.

Sólo 1 de cada 100 habitantes de nuestro planeta es pelirrojo. Este color de cabello se debe a la abundancia de un pigmento llamado feomelanina, que produce una tonalidad rojiza.

Hay ciertas cosas que no se conocen acerca de estas personas como que, los “colorados” absorben la anestesia más rápido que los demás. Durante las cazas de brujas, el pelo cobrizo fue visto como una marca del diablo. Quemaron a los pelirrojos en la hoguera y era más probable que los condenaran a muerte. Además, en la edad media, tener pelo rojo con ojos verdes era señal de vampiros y de hombres-lobos.

Ser pelirrojo y tener ojos azules son características controladas por los genes recesivos. Solo el 1% de la población es pelirroja y tiene ojos azules.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario