Un estudio demuestra la verdadera razón de la infidelidad

La vasopresina es una hormona que se cree está directamente relacionada con los vínculos emocionales. Un estudio de la National Library of Medicine de Estados Unidos demostró que está relacionado con los genes de la infidelidad.

Esta hormona tiene efectos significativos en la confianza, empatía y las relaciones sexuales tanto de los humanos como de los animales.

Otro estudio realizado en Estocolmo analizo el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración. Muchos de ellos vivían con su pareja y otros estaban casados.

Con este análisis descubrieron que los hombres que tenían la versión de un gen (la variante 334) consiguieron menos puntos de sus parejas en lo que tenía que ver con la unión de la pareja. Por otro lado otros demostraron haber tenido problemas en la relación por las infidelidades.

Los autores comentaron que aquellos que tenían dos copias de esa variante son propensos a ser infieles. Se Cree que el gen, que se encontró en 40 por ciento de los hombres, afecta directamente la forma como el cerebro utiliza la vasopresina y se combina con la oxitocina.

Ahora todos aquellos que son incapaces de ser fieles pueden decir seguros que es culpa de los genes.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario