¿Cuál es la habitación con más bacterias de tu casa?

Las cosas como son. En la casa hay millones de gérmenes y bacterias, imperceptibles a simple vista, esperando a que nos descuidemos. La humedad, la poca higiene o la falta de un desinfectante adecuado hacen que nuestra casa sea un reservorio de posibles infecciones.

¿Cuál es la habitación con más bacterias en la casa?

Todo nuestro hogar debería ser limpiado y desinfectado periódicamente. Sin embargo, es cierto que hay habitaciones que son más sucias que otras. Este es nuestro top. Veamos.

4) Habitación donde duermes

Especialmente las almohadas. Es importante que las laves cada tres meses porque son foco de bacterias y ácaros. Hay mucha gente que no tiene idea de que también debe lavar sus almohadas, ¡Error! Si son blancas, metelas a la lavadora, con tu detergente habitual y media taza de Cloro, quedarán relucientes.

3) Sala

En esta habitación solemos olvidar lavar alfombras y sala, pero también darle una limpiadita al control remoto e interruptores. ¿Cuántas veces tocamos al día estas herramientas? ¡Y con las manos sucias! Humedecé un trapo limpio con una solución de agua y Cloro para limpiarlos. Ojo, en el caso de los interruptores tené mucho cuidado de no tocar las zonas más sensibles a electricidad.

2) Cocina

De los lugares más sucios que puede haber. Esponjas y trapos de cocina deben lavarse, desinfectarse a diario y cambiarse con regularidad. Tus electrodomésticos también requieren que los limpies con cuidado, especialmente los depósitos de cafeteras de goteo. Y, obviamente, hay que aplicar todo el power de la desinfección de Cloro en tablas de cortar, utensilios de cocina y fregadero.

1) Baño

Sí, aquí hay varios lugares que se llevan los máximos abucheos. Por ejemplo:

Alfombras y tapetes: Se mojan diario y los lavamos con poca frecuencia.

Vasos de los cepillos de dientes: ¿Hace cuánto que lavaste el tuyo?

Toallas: No solo las dejes secar. Cada semana requieren que las laves y desinfectes.

Cortina o cancel de baño: Importante que las laves con tu solución jabonosa y Cloro

Piso: Sobre todo los azulejos del baño suelen acumular residuos de jabón y suciedad. Aquí también limpiá y desinfectá: ½ de taza (120 ml) de Cloro en medio balde de agua.

INODORO: El súper sucio. Para esta zona tan complicada un tip buenísimo es que cubras la superficie con Cloro, pasá un cepillo, esperá 10 minutos y enjuagá. La limpieza debe ser tooodos los días.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario