¡Buenas noticias! La cerveza es buena para combatir las arrugas

Si no querías beber una botella de cerveza por miedo a que te creciera la panza, ahora podrías tener un buen motivo para tomar de vez en cuando.

Para retrasar el envejecimiento y evitar líneas de expresión muchas mujeres utilizan cualquier tipo de crema antiarrugas. Pero, ¿qué pensarías si te decimos que beber cerveza es más efectivo?

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Valencia, la cerveza contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres y retrasan el envejecimiento. Los radicales libres son microorganismos que el cuerpo produce y que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel; se obtienen por medio de contaminantes externos del aire o por medio de ciertos hábitos como fumar, alimentos fritos, exceso de alcohol, alimentos ricos en grasas saturadas.

Además, contribuyen a la oxidación de la piel, la cual se revierte con antioxidantes.Por si fuera poco, libera las toxinas dañinas para el organismo.Las cremas antiarrugas regularmente contienen sustancias que regeneran la piel y estimulan el colágeno, pero no todas son tan efectivas para eliminarlos.La cerveza además de contener este tipo de sustancias también es rica en vitamina B6, la cual puede prevenir problemas cardiovasculares.

Otros alimentos ricos en antioxidantes que contribuyen a retrasar elenvejecimiento:

Frutos rojos: además de los antioxidantes, son ricos en vitamina C y fortalecen el sistema inmune, con lo que se pueden prevenir infecciones.

Té verde: contiene polifenoles para evitar la oxidación de las células.

Tomate: es rico en potasio y aporta energía el cuerpo.

Ajo: fortalece el sistema inmune y previene enfermedades.

Chocolate negro:  Cuanto más cocoa contiene el chocolate más oscuro es. La cocoa libera los radicales libres y retrasa el envejecimiento.

Como podrás ver, además de la cerveza existen otro tipo de alimentos que contribuyen a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas. Si los combinas, imaginá los efectos que pueden hacer en tu cuerpo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario