5 cosas que te pueden hacer irresistible según la ciencia

Todos queremos gustar, algunos lo hacen naturalmente aunque otros necesitan una ayudita externa para convertirse en una persona irresistible. En este caso es la ciencia la que viene a nuestro auxilio con consejos infalibles que pueden cambiar nuestra imagen.

1. El humor:

El humor es atractivo tanto para los hombres como para las mujeres, aunque no de la misma manera. Una investigación demuestra que las mujeres aman cómo los hombres que las hacen reír, mientras que los hombres aman cómo las mujeres se ríen de sus chistes.

Investigaciones recientes sugieren que mientras que tanto hombres como mujeres dicen que les gusta un “buen sentido del humor” en una pareja potencial, difieren en lo que quieren decir con esta frase. Las mujeres tienden a preferir los hombres que los hacen reír, mientras que los hombres tienden a preferir a las mujeres que se ríen de sus chistes.

En consonancia con esto, Robert Provine analizó más de 3000 anuncios de búsqueda de parejas y se encontró con que las mujeres eran más propensas a describir su buena capacidad de apreciación del humor mientras que los hombres eran más propensos a ofrecer una buena capacidad de producción de humor.

¿Por qué es atractivo el humor? Simplemente porque la gente divertida es considerada como inteligente, y lo inteligente es atractivo.

Dos científicos, Gil Greengross y Geoffrey Miller encontraron en una muestra realizada sobre 400 estudiantes universitarios que la inteligencia general y la inteligencia verbal, predijo la capacidad de producción de humor, que a su vez predijo el número de parejas sexuales de por vida que podrìa tener una persona.

Sin embargo, también descubrieron que los hombres mostraron niveles promedio más altos de capacidad de producción humor, lo cual es consistente con la perspectiva de selección sexual. A partir de estos resultados, Greengross sostuvo que el sentido del humor evolucionó al menos en parte, a través de la selección sexual, como un indicador de la inteligencia. Así que, damas pueden aumentar su atractivo simplemente riendo un poco más, y los chicos pueden prestar más atención al aprender cómo hacer reír a las mujeres.

2. Caer bien

¿Querés aumentar el interés de alguien en vos? Podría serte útil asegurarte para convertirte en alguien irresistible, que la otra persona se entere que estas interesada en ella.

“Si le preguntas a la gente sobre su experiencia del enamoramiento, más del 90 por ciento te va a decir que un factor importante fue descubrir que la otra persona estaba interesada”, según los científicos.

Esta idea se confirma mediante el estudio de la eficacia de la estrategia de “hacerse el difícil.” ¿Cuál es la mejor manera de jugar ese juego? Lo mejor es establecer que uno es difícil de conseguir en general, aunque se està interesado acerca de esa persona en particular.

3. Hablar bien

Lo que uno dice puede ser irresistible, o no. Se cree que el intercambio de información emocional y personal que uno brinda promueve poderosos sentimientos de conexión.

Arthur Aron, un psicólogo de la Universidad de Nueva York interesado en cómo la gente forma las relaciones románticas, realizó un experimento tomando hombres y las mujeres que nunca se habían visto y haciéndolos sentar cerca de uno otro. Teniendo en cuenta que las personas sòlo tienen unos minutos para dar una buena impresión mediante una primera charla logró acelerar el proceso de conocimiento de dos personas por medio de un test compuesto por 36 preguntas que demostrò ser mucho mas eficaz que extensas relaciones de años.

Cuando las mujeres están buscando una aventura a corto plazo, sin embargo, puede ser una historia diferente. Un estudio llevado a cabo en los estudiantes universitarios encontró que las mujeres eligieron en ese caso a hombres que simplemente les resultaban atractivos, independientemente de su calidad de conversación.

4. La personalidad es atractiva

Las personas escrupulosas, amables y ordenadas tienen más parejas sexuales según la ciencia. También serían mejores parejas y padres. Comproba si la persona que acabàs de conocer tiene sus patos en fila, está organizada y es fácil de tratar. Eso es fundamental a la hora de hacer perdurar una unión.

También es importante cómo haces sentir a la otra persona. Una investigación ha demostrado que en realidad no nos enamoramos de una persona, nos enamoramos de cómo nos sentimos cuando estamos con esa persona.

Esto se demuestra mejor por el concepto de contagio emocional: nos ponemos mal cuando la persona que està a nuestro lado se encuentra enojada o deprimida asì como nos sentimos felices, estimulados y despiertos cuando nos juntamos con personas que poseen esas mismas características.

5. El amor a primera vista es atractivo

Aún hay mucha información sobre el amor y el sexo que no se puede cuantificar fácilmente. Sin embargo, estudios demuestran que el “amor a primera vista” es real.

El Dr. Earl Naumann, autor del libro “Amor a primera vista”, entrevistó a 1.500 personas de distintas razas, religiones y orígenes de todo Estados Unidos, y llegó a la conclusión de que el amor a primera vista no es una experiencia rara. Es más, el mèdico asegura que cuando uno cree en el amor a primera vista, la posibilidad de vivir una experiencia de este tipo aumenta en un 60 por ciento. De hecho, casi dos tercios de los voluntarios aseguraron creer en el amor a primera vista y de ellos más de la mitad han experimentado esta vivencia. Cincuenta y cinco por ciento de quienes lo vivieron, se casó con el objeto de su afecto y tres cuartas partes de estas parejas permanecieron casadas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario