4 malos hábitos que tenés que desterrar ya mismo

Todos tenemos algún mal hábito con respecto a nuestros trabajos. Pero existen algunos que no sólo nos perjudican a nosotros sino que también son molestos para la gente que nos rodea. Acá de enumeramos cuatro costumbres que deberías olvidar ya mismo:

1. No revises tus correos apenas te levantás o antes de acostarte a dormir: Si bien muchos de nosotros crecimos sin Internet y sin celulares, hemos incorporado la manía de responder nuestros e-mails inmediatamente, aún cuando no es necesario. Los primeros minutos del día tienen que ser dedicados a vos, desayuná bien, escuchá musica, tomá una ducha… Pero arrancá el día relajado y no revises los mails hasta que llegues al trabajo. Del mismo modo, está comprobado que pasar tiempo en la computadora antes de irte a dormir no hace más que provocar insomnio. De modo que el primer hábito a desterrar es tu esclavitud con la tecnología en horas que no es necesario. Marcá límites y prioridades en tu día.

2. Evitá acordar reuniones si no tenés tiempo en tu agenda ni participes de reuniones eternas: Tu tiempo vale. Cada vez que participes de una reunión asegurate que ésta tenga un temario, que en lo posible sean acordadas con antelación así van todos preparados y tené en cuenta que una reunión con resultados exitosos no puede durar más de media hora. Así mismo, no te comprometas a asistir si en realidad no vas a tener tiempo o vas a estar pensando en la próxima tarea que tenés que realizar.

3. Largá el celular: No te conviertas en esas personas que son adictas al celular, que no pueden mantener una cena de amigos o salir a caminar sin estar constantemente texteando o revisando su Facebook o sus e-mails. El teléfono es sólo una herramienta más, no la conviertas en el centro de tu vida y dejes de disfrutar momentos valiosos. Proponete por lo menos un día a la semana dejar el celular apagado. Creenos, si pasa algo urgente te vas a enterar de todas formas.

4. No te prendas en conversaciones inútiles: Participar de una charla en donde se está criticando a alguien o en donde alguien te cuenta cosas que en realidad no te interesan no hacen más que hacerte perder el tiempo. Con mucha gentileza alejate de este tipo de conversaciones y seguí con tu agenda del día.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario