Una buena noche de sueño beneficia a la memoria

Un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Reino Unido, reveló que el tener una buena noche de sueño es la mejor opción para memorizar y recordar todo lo que pasó el día anterior sin perder algún detalle.

Según el estudio, dormir duplica las posibilidades que tenemos de recordar información y fortalece nuestra capacidad de acceder a nuestros recuerdos.

A los voluntarios que formaron parte del estudio se les pidió recordar palabras recién aprendidas de forma inmediata, tras 12 horas de estar despiertos y tras una noche de sueño.

Los investigadores encontraron que recordaron palabras tras haber dormido que no pudieron traer a la memoria cuando permanecieron despiertos, según los resultados publicados este lunes en comunicado de la universidad.

Los beneficios que el sueño tiene para proteger la memoria han sido analizados en estudios previos, señaló el investigador. Sin embargo la idea de que el descanso haga que los recuerdos sean más accesibles y vívidos aún necesita ser explorada.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario