Sorprendente estudio: ¿Cuánto tiempo usas el móvil a lo largo del día?

Un nuevo estudio publicado recientemente en PLoS ONE afirma que la mayoría nos equivocamos y que en realidad utilizamos el teléfono casi el doble de lo que creemos. ¿Cuánto, por qué?

Para comprobar estas discrepancias entre tiempo real y tiempo mental de uso un equipo de psicólogos encabezado por el doctor David Ellis se propuso analizar a fondo a 23 voluntarios con edades comprendidas entre 18 y 33 años. Para ello primero les hicieron una encuesta pidiéndoles que calcularan todo el tiempo que pasaban a diario utilizando el teléfono y posteriormente les instalaban una aplicación que recogía cualquier interacción con el móvil durante un periodo de dos semanas.

El resultado fue sorprendente, ya que la mayoría se equivocaba con sus estimaciones y en realidad pasaban cerca del doble de tiempo del reconocido con su teléfono a diario. En concreto, unas 5 horas de media al día con aproximadamente 85 interacciones diferentes, como podemos ver en la siguiente imagen, donde las zonas en negro representan el tiempo de uso del terminal.

El principal motivo de las diferencias parece estar en las pequeñas transacciones de corta duración para leer un mensaje corto o echar un vistazo rápido a alguna red social. Son las más habituales aunque muchas veces duran menos de un minuto y no solemos tenerlas en cuenta en nuestro cálculo mental del tiempo, pero sí quedaban reflejadas en la aplicación. Y vosotros ¿cuánto tiempo usáis el móvil a diario?, ¿más de 5 horas como los participantes en el estudio?

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario