Estudio: ¿Por qué las personas perezosas son más inteligentes?

Ser una persona vaga suele conllevar una connotación negativa, sin embargo, esto podría cambiar gracias al reciente estudio elaborado por un grupo de científicos, que señala que las personas más inactivas físicamente tienen un mayor coeficiente intelectual.

Un equipo de investigación de la universidad de Florida Gulf Coast, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las personas más inteligentes tienden a aburrirse menos, ya que pasan más tiempo concentrados en sus pensamientos, sin necesidad de hacer otras actividades.

En cambio, las personas más físicas suelen realizar más actividades que las perezosas porque necesitan estimular su mente con actividades externas, para escapar de sus propios pensamientos o porque se aburren rápidamente.

Para llevar a cabo este estudio, publicado en la revista Journal of Health Psychology, los investigadores compararon durante una semana los niveles de actividad y movimiento de dos grupos de personas, uno con mayor tendencia a pensar y otro, con menos.

Los resultados, que han sido calificados como “importantes”, mostraron que el grupo que pensaba más era mucho menos activo que el otro grupo, especialmente durante los días laborables.

A pesar de estas conclusiones, los investigadores recuerdan que también está demostrado científicamente que el ejercicio físico contribuye a mejorar el estado de salud. Sin embargo, si sos una de las miles de personas perezosas que han recibido comentarios negativos por ello, entonces este estudio te va a venir al pelo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario