«Love life», la comedia romántica de HBO que tenés que ver
Uno de los del golazos del 2020 en lo que a series se refiere fue ‘Modern Love’, una de las estrellas de Amazon Prime Video que cuenta ocho historias cortas sobre diversos tipos de amor (platónico, parejas que llevaban mucho tiempo, oscuros, en la edad anciana…) con elegancia, humor, ternura, un elenco de lujo y una excelente banda de sonido.
Bien, pues ahora HBO ha presentado una serie con la que podría plantarle cara y que, sin duda, te va encantar si te gustó Modern Love. Se trata de ‘Love Life’ y llegó estos últimos meses de la mano de HBO Max.
‘Love Life’ trata sobre el viaje desde el primer al último amor, y cómo las personas con las que nos encontramos por el camino nos convierten en las personas somos cuando por fin, nos emparejamos con alguien para siempre. La idea de la serie es que cada temporada sea protagonizada por un actor diferente, cuyo personaje narrará la historia de cada una de sus relaciones, de cómo ha ido buscando el amor a través de su vida.
La primera temporada transcurre en Manhattan, donde conocemos a Darby (Anna Kendrick), una joven que busca enamorarse y comparte un apartamento con varios amigos mientras trata de escalar en una profesión relacionada con el comercio de arte. Completan el reparto Zoë Chao (‘Downhill’, ‘Donde estás Bernadette’), Peter Vack (‘Alguien especial’, ‘El becario’), Sasha Compere (‘Miracle Workers’, ‘El sumiller’) y Lesley Manville (‘El hilo invisible’, ‘Another year’).
El arranque de la serie nos plantea que, en muchas ocasiones, nuestra vida amorosa se puede resumir en cifras. Por ejemplo, antes de conocer al amor de mi vida, estuve con otras X personas, tuve dos amores platónicos y siete ‘rollos’ de verano. Pero que detrás de esas cifras, hay una historia mucho más amplia. Es entonces cuando conocemos a Darby en 2012, cuando acaba de terminar sus estudios universitarios.
Uno de los aspectos más interesantes de ‘Love Life’ es que puede tratar el amor de una manera excesivamente realista, sin caer exactamente en el romanticismo ñoño. Tiene buenas interpretaciones, lo que salva que vayamos a saber con poca probabilidad de equivocarnos cómo va a transcurrir el guión.
Stephanie Laing (‘Veep’, ‘The Crying Room’) es la directora de la mayoría de episodios, junto con el creador de la serie, Sam Boyd (‘In a relationship’), que también ha escrito el guión del episodio piloto.
5 razones para mirar «Love life»
1. Porque habla de amor pero sin empalagar
‘Love Life’ tiene el amor y las relaciones como el centro de la trama. Pero lejos de sufrir pañuelo en mano, ver situaciones idealizadas y estereotipadas y escupir nubes de algodón en los diálogos, los encuentros de la protagonista con sus intereses románticos son de lo más «casual», con las consecuentes meteduras de patas y momentos realmente vergonzosos con los que todos nos podríamos identificar alguna vez.
2. Porque es una antología (y no te dará tiempo a aburrirte)
Cada historia tiene ya marcado un inicio y un final, pues será una protagonista diferente cada temporada quien nos relate sus aventuras amorosas. Además, cada episodio está dedicado a una pareja (exitosa o no) que pasa por la vida de la protagonista.
3. Porque es una digna competidora de ‘Modern Love’
Amazon Prime Video nos cautivó con esta serie de amores muy de la vida real – al fin y al cabo se basa en la columna del New York Times que explora las relaciones, el amor y la conexión humana. Y ‘Love Life’ tiene también ese toque de realidad, de defectos humanos en relaciones imperfectas. Es más, el humor está asegurado con esas situaciones incómodas que, por mucho que no se quiera, siempre aparecen en la vida real.
4. Porque da cifras realmente interesantes
El arranque de la serie siempre nos deja claro que la vida amorosa se puede resumir en cifras: el número de parejas medias que los expertos han determinado que tiene el ser humano, lo que realmente tardar en decidir divorciarte… Y siempre viene bien aprender algo nuevo.
5. Porque Anna Kendrick deslumbra
Lo hemos dejado para el final. Pero es lo que realmente te va a enganchar de ‘Love Life’. La nominada al Oscar por su papel en ‘Up in the air’ y a quien vimos también en ‘Un pequeño favor‘ vuelve a brillar en la comedia con este papel que parece venirle como anillo al dedo.
Ingenua, pícara, con tendencia a meter la pata en los momentos menos necesarios, algo perdida en la vida, pero siempre sonriente y capaz de encajar cualquier imprevisto, Darby y Kendrick combinan a la perfección.