Licuado de banana y dulce de leche: ideal para estos días de calor

Mantener un vida sana es lo correcto pero, de vez en cuando, también está bien darse un gusto. Y, ahora que empiezan los días de calor, no hay mejor opción que un buen licuado.

Si estas buscando algo dulce y rico, esta receta para hacer un licuado de banana y dulce de leche, es lo que necesitabas.

La banana tiene muchísimos beneficios. Por un lado, está estudiado que ayuda a reducir el estrés: permite mejorar el estado de ánimo y aumenta la sensación de plenitud con su aporte vitamínico. Además, se estima que una porción de esta fruta puede aportar hasta un 10% del requerimiento diario de fibra mejorando la digestión.

La banana también contiene vitamina B6 que ayuda a proteger contra la diabetes tipo 2 y la obesidad. Según la ciencia, comer una banana después de ingerir alimentos copiosos o irritantes puede evitar esa molesta acidez en la garganta y también en la boca.

La receta del licuado es muy fácil y rápida de hacer y te va a sacar de un apuro. Además, es ideal para compartir con tus amigos en una tarde de primavera. A continuación, el paso a paso para hacer un explosivo licuado de banana y dulce de leche que te va a encantar.

Ingredientes:

– 2 bananas
– 2 cucharadas de dulce de leche
– 2 tazas y 1/2 de leche

     

Procedimiento:

1. Pelá las bananas y colocalas en la batidora junto a la leche y el dulce de leche.
2. Licuá todos los ingredientes durante 30 segundos.

¡Listo! ¡A disfrutar!

 

 

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario