La noche que BackStreet Boys & New Kids On The Block hicieron historia

Fueron dos bandas de chicos que marcaron, en distintos momentos, la vida de generaciones enteras. Se trata de los BackStreet Boys y los New Kids On The Block. Nunca aceptaron cantar juntos hasta que finalmente la oportunidad se dio en el año 2010 para luego repetirse un par de veces. Podés amarlos u odiarlos, pero no podés negar que su presentación hace bailar a cualquiera.

En el año 2010, durante los American Music Awards, nadie hubiese podido anticipar que lo que se venía era un momento histórico: la presentación conjunta de dos de las “boys bands” íconos del pop. El éxito fue tal que dio lugar a una gira internacional y al nacimiento de una sùper banda: los “NKOTBSB”.

En agosto de ese mismo año, los New Kids on the Block anunciaron que harían una gira por los Estados Unidos y Canadá con los Backstreet Boys denominada “NKOTBSB” para el 2011 y otra presentación a bordo de un Crucero en ese mismo año.

El 31 de diciembre de 2010, NKOTBSB realizó una presentación en el Times Square de Nueva York para cantar algunos éxitos y celebrar el año nuevo junto con otros artistas.

El 5 de abril de 2011, NKOTBSB lanzó el primer y único sencillo del álbum en conjunto, titulado “Don’t Turn Out the Lights”, éste alcanzó la posición #46 en la lista de sencillos de Canadá y la #14 en el Bubbling Under Hot 100 Singles de Estados Unidos.

El 24 de mayo de 2011, salió a la venta el álbum compilatorio en conjunto de New Kids on the Block y los Backstreet Boys, NKOTBSB, que incluye dos canciones nuevas. El álbum debutó en el U.S. Top 200 Albums en la posición #7, vendiendo más de 40,000 copias en su primera semana a la venta. NKOTBSB también alcanzó la posición #6 en la lista de álbumes de Canadá, la #29 en España y la #70 en México.

El NKOTBSB Tour generó ganancias de más de $46.5 millones USD, con un promedio de asistencia por ciudad del 90%. La gira fue la 44° (top 50 giras mundiales) más exitosa del mundo, con un promedio de taquilla por ciudad de $618,519 USD.

El 16 de octubre de 2011, se anunciaron nuevas fechas para la gira NKOTBSB Tour en el Reino Unido y el resto de Europa para el 2012. Joey McIntyre declaró durante el “Summer MixTape Festival” en agosto de 2012 que NKOTB grabaría un nuevo álbum y contrario a su álbum previo The Block, no habría colaboraciones en él.

Aquí te dejamos el video del histórico momento:

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario