Según un estudio, son los hombres quienes más agreden en Twitter

La campaña chilena Hora de Parar realizó una “Radiografía del odio en Twitter 2016”, y encontró que sólo el 30% de los mensajes agresivos de esta red social fueron escritos por mujeres. En tanto, la madrugada fue el momento más frecuente para los ataques, que se concentraron mayormente en temas de política y en discusiones personales

Los hombres son quienes más mensajes violentos envían a través de la red social Twitter y lo hacen mayormente por la madrugada, según una “Radiografía del odio en Twitter 2016” realizada por la campaña “Hora de Parar” (HDP) en Chile.

El estudio tiene como fin “exponer la odiosidad del troll chileno en Twitter, con el fin de generar conciencia y debate entorno a la violencia que existe en esta red social y en la sociedad chilena”.

Para lograrlo mide la presencia de términos odio e intencionalidad agresiva en tuits enviados en el país entre enero y diciembre de 2016, mediante el análisis cuantitativo y cualitativo.

HDP encontró que un 70,3% de estos tuits fueron enviados por hombres, contra un 29,7% escritos por mujeres. Los lunes y los jueves fueron los días más agresivos y el horario entre la medianoche y las cuatro de la mañana fue el más utilizado para agredir.

Santiago, capital y mayor ciudad de Chile, concentró la mayor cantidad de mensajes, pero Concepción tuvo la mayor tasa de insultos por habitante: un 18,7% contra el 12,7% de Santiago.

Los temas de política y referidos al gobierno chileno fueron los que más insultos provocaron, aunque también las agresiones personales como producto de discusiones generaron miles de tuits, seguidas por la televisión y los deportes.

Octubre fue el mes más odioso para los chilenos en Twitter, marcado por las elecciones municipales, las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y el cansancio general de fin de año, según explica HDP.

En total, el estudio identificó 1.638.777 tuits con insultos en el año, enviados por 508.441 usuarios distintos. La muestra analizada se valió 4.278 tuits que tenían la intencionalidad de ofender y utilizaban palabras agresivas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario