¡Gracias WhatsApp! Ya no podrán añadirte a un grupo sin tu permiso

Prácticamente desde su activación, los grupos de WhatsApp se han convertido en una de las funciones más usadas de la app conversacional. Es fácil hacerlos, no requieren mantenimiento y conectan a un montón de personas chateando a la vez.

Los hay de estudios, de antiguos alumnos, de amantes del vino, de Semanasanteros, de madres de una clase de colegio, etc… Pueden ser un gran entretenimiento, y también la peor de las pesadillas en un constante mar de notificaciones que pueden volver loco, sobre todo tras el aumento a hasta 256 participantes.

Quien más y quien menos ha sufrido la experiencia de verse arrastrado/a a la fuerza en un grupo de forma inesperada sin que le consultaran. Y ya sabemos lo que es eso: saludar sin ganas, optar por silenciar el grupo y las notificaciones para que no molesten o, si te da igual lo que piense de ti el autor del grupo, marcharte directamente. Y es que debería ser una función obligada de WhatsApp el que meternos en un grupo no fuese tan fácil. Sorpresa: lo va a ser, porque la app trabaja en un nuevo sistema de invitación de grupos.

Según los expertos de WABetaInfo, WhatsApp trabaja en una función de privacidad que regulará el tema de las invitaciones a los grupos. Una función que ha nacido en WhatsApp Bussiness para evitar que se creasen grupos metiendo a empresas que no desean estar en dicho grupo, y que Facebook ha decidido hacer extensivo a todos los usuarios de la versión estándar de WhatsApp también. La función en sí está en pruebas y no disponible todavía, pero en cuanto esté seguro que se convertirá en una de las más populares, ya que bastará con ir a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Grupos para activarla.

Cómo evitar que te metan en un grupo de WhatsApp

Para quien no pueda esperar a que se active la función y esté deseando evitar que lo metan de nuevo en un grupo, ahora mismo no hay un método directo con el que parar esto, pero sí una manera de adelantarse a que alguien lo haga, o de evitar que vuelva a meterte. El truco es bloquear el número de un administrador que no tengas guardado en tu agenda de contactos del móvil, y para ello:

  1. Abre el grupo en WhatsApp, toca o haz clic en el asunto del grupo.
  2. Toca o haz clic en el número de teléfono del administrador que deseas bloquear.
  3. Si se te indica, toca o haz clic en Enviar mensaje a {número de teléfono} o Enviar mensaje.
  4. Se abrirá un chat nuevo con el administrador. Toca o haz clic sobre el número de teléfono en la parte superior de la pantalla.
  5. Toca o haz clic en Bloquear > BLOQUEAR.

Deja un comentario