Exponen momias extraterrestres en el parlamento de México. ¿Son reales?
OVNIS, vida en otras galaxias, aparición de objetos y cuerpos extraños, luces inexplicables… Fanáticos (y creyentes) de la vida extraterrestre están de parabienes.
Después de la impactante presentación sobre el tema que tuvo lugar hace poco menos de dos meses en el Congreso de Estados Unidos, ahora tuvo lugar un evento único y muy particular en la Ciudad de México.
Sucede que -nada más y nada menos- en la Cámara de Diputados de ese país y en un acto oficial se mostraron dos cadáveres presuntamente de seres no humanos.
El responsable del semejante presentación bajo juramento fue el periodista y ufólogo Jaime Maussan y expertos en la materia pidieron a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en el país.
Esto formó parte de la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México, mejor conocidos como objetos voladores no identificados (OVNIS).
Cadáveres «no humanos»: revelaciones en México
El ufólogo y comunicador mexicano afirmó que los dos cuerpos que mostróen cajas con tapa de vidrio tienen más de 1.000 años y fueron recuperados en Perú en 2017, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Según su testimonio, la institución determinó, mediante un análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.
Maussan destacó justamente este punto al sostener que los seres presuntamente extraterrestres no son cuerpos recuperados en naves que cayeron sobre la Tierra, sino que estaban enterrados.
«No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios«, expresó.
Para Maussan, existe la evidencia suficiente para demostrar que existe la vida extraterrestre y afirmó que de tenerse el valor de aceptar «que estamos siendo visitados por inteligencias no humanas que vienen a la Tierra desde las profundidades del universo, incluso podríamos viajar a otros universos».
Además, el experto indicó que es necesaria su aceptación para generar condiciones de seguridad en el espacio aéreo mexicano, fomentar las investigaciones alrededor del tema y transparentar los resultados.
El ufólogo recordó que México ya ha dado un paso adelante cuando filtró por primera vez el video de una nave de la Fuerza Aérea mexicana, donde se observaron, a través de una cámara infrarroja, 11 objetos anómalos no identificados.
Aparte, el piloto de combate estadounidense y exdirector de la Marina de ese país, Ryan Graves, quien revelara que el Gobierno de EE.UU. investigaba el fenómeno ovni desde hace años, insistió en que ya se tienen naves y restos de origen no humano en posesión de autoridades en Estados Unidos.
Criticó que a la fecha el Pentágono no permite que se profundicen las investigaciones sobre la materia, aunque recordó que se aprobó una ley de desclasificación controlada que plantea que para 2024 la ciudadanía tendrá que estar preparada para aceptar la presencia de entidades no humanas en nuestro mundo.
En este sentido, impulsó a encontrar una solución que permita ahondar en investigaciones relacionadas al fenómeno ovni en México.
La respuesta de la ciencia
La comunidad científica, por su parte, destacó que son un fraude que no son de origen extraterrestre.
Como explican desde Espacio Misterio de Año Cero el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más prestigiosas, conocidas y de importancia en el estudio de momias, ha rechazado que los ejemplares presentados en el Palacio de San Lázaro de México fuesen reales. No es la primera vez que se llega a esta conclusión, ya que otras organizaciones y equipos de expertos como los del Museo de Historia Natural de San Marcos, así como catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Unica), negaron que fuesen restos extraterrestres.
Estas momias salieron a la luz en 2016, y desde entonces, distintos antropólogos y arqueólogos siempre han defendido y explicado que estas momias son cuerpos humanos precolombinos modificados y no seres de otros planetas.
Tras análisis profundos de su composición, se ha llegado a la conclusión de que son restos humanos. Pero Maussan ha seguido defendiendo su teoría, aferrándose a las pruebas de ADN no concluyentes. En este caso, se explica de forma fácil, ya que el ADN presente en vegetales no es humano, el presente en los perros tampoco y así en innumerables casos similares. Por lo que la defensa de Maussan, que habla de ADN ‘no humano’ en los especímenes, es fácilmente desmontable, tanto científicamente como gramaticalmente.“Para muchos expertos esta presentación de cuerpos momificados como evidencia de extraterrestres resta credibilidad al fenómeno
Estas momias, cuya antigüedad ha sido cuestionada y no tienen la catalogación del Ministerio de Cultura como relevantes al no ser material arqueológico ni patrimonio cultural, fueron presentadas por Maussan como «el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI», un aspecto que ha sido criticado por arqueólogos y científicos, así como por otros expertos del tema ovni. Muchos creen que la presentación de estos cuerpos quita credibilidad a la verdadera dimensión del fenómeno ovni, volviendo a la magufada clásica en estas lindes, y borrando la línea de seriedad con la que se estaba llevando el proceso de revelación de secretos.