Río 2016 ya tiene su canción

La cantante Katy Perry ha publicado junto al canal de televisión estadounidense NBC su canción para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Río 2016), “Rise”.

La estrella del pop estadounidense publicó en Twitter la portada del “single”, que también compartió NBC en su página web y que está disponible en Apple Music y en iTunes.

“Es una canción que se ha estado gestando en mi interior durante años y que finalmente emergió. Me inspiré para terminarla ahora, en lugar de reservarla para el próximo álbum, porque ahora más que nunca es necesario que el mundo se una”, afirmó Perry.

“Sé que juntos podemos alzarnos (rise) del miedo. No puedo pensar en un mejor ejemplo que el de los atletas olímpicos que se reúnan en Río con su fuerza y valor, para recordarnos que TODOS podemos unirnos con la determinación de ser lo mejor que podemos ser”, añadió.

La noticia fue toda una sorpresa ya que Perry no editaba nada desde hacía 3 años. Y por supuesto “Rise” llega en un momento más que sensible y emotivo para el mundo, en el que el terrorismo y los atentados han ganado terreno en todo el mundo. Quizás por ello su mensaje de unirnos y levantarnos sea más importante que nunca en esta edición de Río 2016.

 

Sobre Río 2016

La NBC utilizará la canción durante su programación de los Juegos Olímpicos, incluida la cobertura de la noche de inauguración, el 5 de agosto. Río 2016 se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año. En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.5 Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad.6

La elección de Río marcó la primera vez en que dicho país ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos. Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en un país lusófono, la primera vez que se realiza en un país sudamericano, la segunda en un país de Latinoamérica —la primera edición fue México 1968—, la tercera vez que ocurrirán en el hemisferio sur —previamente fueron Melbourne 1956 y Sídney 2000— y la séptima en un país del continente América —previamente fueron San Luis 1904, Los Ángeles 1932, México 1968, Montreal 1976, Los Ángeles 1984 y Atlanta 1996—.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario