Es oficial: A nadie le gusta que uses el celular en la mesa

Si tenías alguna duda o temías preguntar, te contamos que ya es oficial: a nadie le gusta que uses tu celular durante una cena familiar.

Una nueva encuesta realizada por el Centro Pew Research descubrió que 88% de los consultados creen que es “generalmente” es inaceptable usar el celular durante la cena. Un mayor porcentaje, el 94%, agregó que uso del teléfono celular es inapropiado durante las reuniones, mientras que el 95% cree que no deben ser utilizados en teatros y el 96% que no deben ser utilizados durante servicios religiosos.

En general, el 82% de los encuestados está convencido de que el uso de celulares en entornos sociales daña a las conversaciones cara a cara. Sin embargo, un 89% de los encuestados reconoció haber utilizado su teléfono durante su más reciente reunión social, generalmente para leer un mensaje o correo electrónico, tomar una foto o enviar un texto.

Según los participantes de la encuesta, hay ambitos en los cuales usar el celular no está mal. Por ejemplo, el 77% dijo que utilizar el Smartphone mientras se camina por la calle, “generalmente está bien”, el 75% dijo que su uso mientras se viaja en transporte público también es correcto así como chequear el celular mientras se hace cola para realizar algún trámite.

Otros datos arrojados por el estudio: Generalmente, los hombres son más propensos a aprobar el uso de teléfonos celulares en entornos sociales que las mujeres. Así mismo, los propietarios de smartphones son más flexibles acerca de su uso que quienes no poseen smartphones. Y, como era de esperar, los adultos más jóvenes tienen menos reparos en usar el celular en contextos sociales que los adultos mayores.

Sin embargo, dentro de los adultos entre 18 y 29 años, sólo un 16% afirmó que es aceptable usar el teléfono durante una cena familiar. ¡Así que dejá de hacerlo!

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario