Encuentran restos de hombres “gigantes” en China

Nuevos descubrimientos llevan a encontrar sorprendentes vestigios de sociedades en donde se encuentran a hombres que vivieron hace cinco mil años y midieron entre 1.90 y 1.80 metros de estatura, algo inusual durante este periodo.

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia de Shandong los restos fósiles de humanos. De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, los trabajos de excabación se realizaron en ruinas que comprenden a 104 casas, 205 tumbas y 20 fosas, donde encontraron los huesos.

Los trabajos de excavación iniciaron en 2016 y los restos pertenecen a la cultura Longshan, que vivió en el neolítico tardío y eran agricultores, lo que explicaría las medidas de sus huesos, aunque no han podido determinarla con exactitud.

Esto sólo se basa en la estructura del hueso. Si fuera una persona viva, su altura superaría los 1.9 metros. En esa época ya había agricultura, por lo que había recursos alimenticios y por eso el cambio físico’, comentó Fang Hui, jefe de la facultad de historia de la Universidad de Shandong.

Además, encontraron restos de alfarería, jade, terraplenes de arcilla y algunas zanjas, que muestran la vida de esta área.

Son muy interesantes los hallazgos de 5 mil años de antigüedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario