Aseguran que las gallinas son inteligentes y tienen sentimientos

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, muestra que las gallinas son subestimadas: al contrario de lo que se piensa, son inteligentes y expertas. “Ellas son destacadas como menos inteligentes que los otros animales”, señala la investigadora Lori Marino, autora del estudio. “La propia idea de que existe un estudio psicológico de las gallinas es extraño para la mayoría de las personas.”

En la investigación publicada en la revista Animal Cognition, Marino revela que las gallinas tienen personalidad propia y que muestran patrones complejos de interacción. Las informaciones son corroboradas por estudios anteriores. Uno de ellos, incluso, se constató que las aves tienen una noción de números.

En los experimentos, pollitos nacidos hace cinco días fueron representados con dos pilas diferentes de objetos. Según los investigadores, los animales fueron capaces de identificar cuál de ellas era la más grande y la que era y menor.

Las gallinas también se comunican de forma interesante: el repertorio de ellas cuenta con varios movimientos y gestos, así como cerca de 24 sonidos diferentes, muchas veces se usan para advertir el peligro. De acuerdo con Marino, este tipo de interacción requiere que los animales tengan conciencia de la perspectiva de ellas mismas y de las otras. Ellos tienen un gran poder de deducción, logrando anticipar los movimientos de unas de las otras.

El estudio también señaló que las gallinas sienten miedo, anticipación, la empatía y la ansiedad y que las emociones influyen en la forma como ellas actúan.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario