El sorprendente consumo eléctrico de 7 aparatos en tu hogar

En algunos hogares, el consumo eléctrico pueden ser similar a bares y cibercafés: laptops, consolas de videojuego, tabletas, ordenadores, muchos teléfonos móviles y los electrodomésticos tradicionales compiten a la hora de un tomacorriente, convirtiendo nuestro hogar en un gasto exorbitante de energía y del cual ni siquiera nos damos cuenta.

Aunque existen variaciones que dependen de los modelos y tamaños, organizaciones como el Centro británico para la Energía Sustentable, ofrecen una lista de los consumos y gastos eléctricos de los artefactos más comunes y recurrentes.

El trabajo fue promediar y convertir estos consumos comparándolos con su equivalente en lámparas de 60 watts, y así poder referenciar a las personas. Acompañado de eso hemos dejado una serie de consejos simples para ahorrar electricidad con esta clase de aparatos.

Televisor

Además de apagarlo mientras no se utiliza, debemos tener en cuenta la edad del televisor (más antiguo, más obsoleto). También debemos fijarnos en el modelo, pues un LCD de 32” consume un 50% que uno de 42”.

Tostadora

Reducir al mínimo el consumo de este artefacto es muy importante, puesto que posee altos índices de gasto eléctrico.

Consola de Videojuegos

En esta clase de artefactos, existen dos grandes fuentes de desperdicio eléctrico, el primero es dejarla en modo de Standby, y el segundo es usar la consola para reproducir películas. Estos dos hábitos deberían evitarse.

Ducha eléctrica y secador de cabello

Los secadores de pelo, son considerados como los aparatos más consumidores en materia de energía, los especialistas recomiendan dejar que el pelo se seque de forma natural.

Respecto a las duchas, se considera que aunque consumen mucha corriente, resulta mucho más eficiente usándola por un período razonable de tiempo.

Laptops

En este caso, la solución es muy fácil y sencilla, solo debes apagarla cuando ya no la uses.

Cargadores de teléfonos

Los especialistas coinciden que los avances tecnológicos han mejorado considerablemente estos artefactos, tanto que la cantidad de energía que se logra ahorrar con los nuevos cargadores es muy considerable. Sin embargo muchas personas suelen dejarlos conectados al tomacorriente por horas y horas, por eso se recomienda cargarlo de día y desconectarlo antes de irte a dormir, así evitarás consumir electricidad en vano.

FUENTE: TECNONOVEDOSOS

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario