Esta app te permite encontrar un donante de esperma

Para las personas del Reino Unido, elegir un donante de esperma es ahora tan simple como escoger un compañero. El “London Sperm Bank” ha puesto su cartera de donantes en una aplicación sencilla y de búsqueda que te permite solucionar el problema en pocos pasos.

Las personas pueden clasificar a los donantes por rasgos específicos, incluyendo el color de los ojos, el color del pelo, la raza y el origen étnico. La aplicación también incluye perfiles de personalidad de los donantes de esperma, que son registrados con alias numerados dentro de la aplicación.

El London Sperm Bank es uno de los más grandes del Reino Unido, con 25.000 frascos de esperma de donantes disponibles en cualquier momento.

La aplicación, que se lanzó la semana pasada, ha enfrentado críticas por dejar que la gente elija a los niños como eligen un traje, pero sus defensores se defienden asegurando que en realidad la app no es diferente de lo que los padres potenciales ya hacen en papeles en las clínicas.

Según Laura Spoelstra, experta independiente en fertilidad y parte del Grupo Asesor de Donaciones de la Autoridad de Fertilización y Embriología Humana (HEFA), la aplicación solo toma lo que la gente ya está haciendo y lo embala en una forma más fácil.

“Las personas que necesitan un donante de esperma, ya han imaginado a esta persona”, asegura Spoelstra a CNNMoney. “Lo que típicamente desean es un donante que se ajuste a la familia lo mejor posible”.

En el Reino Unido, la mayoría de las personas que buscan donantes de esperma son parejas heterosexuales.

Los donantes de esperma son examinados por las agencias reguladoras incluyendo HEFA para asegurar la salud y la viabilidad de su esperma, y ​​los padres también son examinados con respecto a su salud y asuntos de bienestar infantil una vez que han decidido sobre un donante.

Cuesta alrededor de $ 1,200 asegurar un donante de esperma a través del London Sperm Bank, además del costo del tratamiento de fertilidad.

Si bien el proceso no es muy diferente de los métodos tradicionales de encontrar un donante, la aplicación muestra cómo la tecnología ha logrado complacer nuestros deseos “a la carta”. En cuestión de segundos, y desde la comodidad de su sofá, la gente puede cambiar sus vidas para siempre.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario