Esto fue lo más comentado en Twitter durante el 2016

La movilización contra la violencia de género #NiUnaMenos fue la tendencia sobre la que más conversaron los argentinos en Twitter a lo largo del año, seguida por los Juegos Olímpicos #Rio2016 -que con 187 millones de tuits se convirtió en el hashtag global-, según anunció ayer la red de microblogging en una recopilación que realizó sobre los momentos que marcaron el 2016 en la plataforma.

La consigna con la que las mujeres salieron a la calle a principios de junio, de la cual se habló antes y después de la multitudinaria marcha que se replicó en casi todo el país, fue el hashtag que más se mencionó entre los más de 12 millones de usuarios argentinos de Twitter.

Entre otras cosas, porque esa misma consigna fue incluida en octubre pasado cuando tuvo lugar el primer paro nacional de las mujeres en el denominado #MiercolesNegro, una jornada en la cual decenas de miles de argentinas vestidas de negro marcharon por las calles de todo el país para reclamar por el fin de los femicidios.

A nivel global, el hashtag #Rio2016 con el que se hizo referencia a los Juegos Olímpicos que se desarrollaron en agosto en la ciudad brasilera de Río de Janeiro, se posicionó en el primer lugar de las tendencias.

Durante el mes de competición se generaron 187 millones de tuits -precisó la red social- que produjeron 75.000 millones de impresiones.

A esa etiqueta le siguieron #Election2016, #PokemonGo, #Euro2016, #Oscars, #Brexit, #BlackLivesMatter, #Trump, #RIP y #GamesOfThrones.

En tanto, las diez tendencias en Argentina se completan, después de #NiUnaMenos, con #Rio2016, #VamosArgentina, #MF2016 (premios Martín Fierro), #PokemonGo, #ObamaEnArgentina, #Bicentenario, #CopaDavis, #StonesArgentina y #Davos.

Además de #Rio2016 -tópico que en el país comenzó a incrementarse cuando la yudoca Paula Pareto ganó la medalla dorada-, la línea deportiva continuó con #VamosArgentina, en el marco de la Copa América Centenario, en la que por segunda vez consecutiva las selecciones de fútbol de Argentina y Chile se midieron en la final.

#MF2016 hizo alusión a la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro a los mejores programas de la TV argentina, con más de 760.000 tuits.

El fenómeno que generó en el país el lanzamiento en agosto del juego de realidad aumentada #PokemonGo -en cuya primera semana batió todos los récords de descarga de la app- llevó a convertir esta consigna en la quinta tendencia en Argentina.

EN EL MUNDO

En 2016, el tuit más retuiteado en el mundo ha sido español, publicado por El Rubius, (@Rubiu5). El tuit, que formaba parte de un concurso del gamer para ofrecer regalos a sus seguidores, fue retuiteado más de 1,3 millones de veces, lo que lo ha convertido en el más retuiteado a nivel mundial.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario