Héroes del Silencio reeditan sus “Senderos de traición”

Con motivo del 25 aniversario de su publicación, Héroes del Silencio reeditan “Senderos de traición”, para unos su obra cumbre, para ellos “el punto de inflexión que plasmó las ideas del grupo con más claridad y contundencia”.

Warner Music pone hoy de nuevo en circulación el CD original, pero remasterizado y en formato libro con imágenes inéditas, acompañado de un DVD con su actuación en el Hipódromo de Madrid el 22 de junio de 1991 ante más de 100.000 personas, dentro de la celebración de su 25 aniversario.

Aunque ahora maticen su importancia, aquel álbum constituyó su primer número 1, logró unas ventas gigantescas y está considerado uno de los más importantes de la historia musical española.

“Senderos de traición” fue además el trabajo que dio el pistoletazo de salida a la carrera internacional de la banda, tanto en Latinoamérica, terreno que ya otras bandas españolas habían explorado con éxito, como, más difícil todavía, en Europa, pese a cantar en castellano.

La banda se disolvió en 1996 y solo se reunieron en 2007 para ofrecer unos cuantos conciertos. No cierran las puertas respecto a un nuevo reencuentro: “Es algo que siempre está revoloteando y que podría volver a ocurrir”, dicen.

Respecto a material inédito por descubrir, se muestran más escépticos. “Aparte de muchos conciertos simbólicos y alguna prueba de sonido, creemos que no hay temas guardados en un cajón”, indican.

Lo que sí tienen claro es que, desde su separación, y “aunque pueda sonar un poco salvaje, parece que en España no han vuelto a producirse esas sensaciones que provocaron Héroes del Silencio”.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario