Ciencia: Dormir con tu perro es mejor que dormir con tu pareja

Un estudio publicado por The Royal Society revela que las mujeres pueden tener un descanso aún mejor mientras duermen con su perro en la cama. La investigación hecha con 962 mujeres demuestra que aquellas que lo hacen duermen mejor que las que comparten la noche con su pareja o, incluso, que las que lo hacen con su gato.

A este estudio lo nombraron “Un examen en la calidad del sueño de las mujeres adultas y las rutinas al dormir en relación a la posesión de una mascota y compartir cama con ella”.

Los resultados de este apuntan a que, de la totalidad de mujeres participantes, el 57% dormían con sus parejas; el 55%, con sus mascotas; y el 31%, con su gato.

Las mujeres que dormían con sus parejas o gatos indicaron que pasaban noches intranquilas, mientras que el resto decía que dormir con los perros era muy placentero.

Además, comentaron que no era de gran relevancia el tamaño de la mascota, pues ellos tienen una habilidad para conciliar el sueño.

El estudio de The Royal Society destaca que las experiencias son gratas debido a que averiguaron cómo reaccionaban los perros a distintas emociones previas a dormir.

Con unos se tenían experiencias positivas, como acariciarles y decirles lo buenos que eran, mientras con otros eran negativas, como cuando perciben algo que les molesta, al igual que las personas.

Esto quiere decir que ambas especies tienen mucho en común y entre ambos se tranquilizan antes de dormir, lo que conlleva a una prueba más de que los perros son el mejor amigo del hombre.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario