La “chica de Ipanema” pasea la antorcha olímpica por Río

La antorcha olímpica tendrá en sus últimos kilómetros en Río de Janeiro a una portadora muy especial: a la brasileña Helô Pinheiro, conocida por inspirar uno de los temas más célebres de la música brasileña, “Garota de Ipanema”.

Pinheiro, actualmente de 71 años, estará entre las 600 personas que llevarán la llama olímpica en su recorrido a lo largo de unos 90 kilómetros por Río.

Pinheiro fue la musa de la canción de bossa nova “Garota de Ipanema” compuesta por Vinicius de Moraes y Tom Jobim en 1962. Los célebres músicos brasileños confesaron más adelante que los paseos que daba una joven Pinheiro entonces por la playa de Ipanema, una de las más famosas de Río, los inspiraron para escribir el tema.

La antorcha llegará en un bote a Río hoy a la mañana, procedente de la vecina ciudad de Niteroi y uno de los momentos más espectaculares será el recorrido que hará por las playas de Copacabana en la noche del jueves. La llama será llevada el viernes temprano al cerro del Corcovado hasta la icónica estatua de Río del Cristo Redentor, luego al no menos emblemático morro del Pan de Azúcar para llegar en la noche del 5 de agosto a la ceremonia de inauguración de los Juegos en el estadio Maracaná.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario