Bill Gates, Oprah, Obama: ¿Cuáles son sus secretos para «desconectarse»?
El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates y Jeff Bezos, la presentadora Oprah Winffrey y la confundadora de The Huffington Post, Ariana Huffington, son algunas de las personas más exitosas del mundo que explicaron cuáles son sus secretos para “desconectarse” de la rutina laboral.
Barack Obama: Ejercicio, básquet y cena con la familia
El referente del partido demócrata aseguró en alguna ocasión que mientras era presidente de Estados Unidos no dormía más de cinco horas. Aunque sí tenía algunos hábitos inamovibles que le hacían reducir la presión de ser el presidente del país más poderoso del mundo.
Por ejemplo, siempre se levantaba a las 7 de la mañana y hacía una rutina de ejercicios de cardio durante 45 minutos. También, de vez en cuando quedaba con amigos para jugar al básquet y cada noche cenaba con su esposa, Michelle Obama, y sus hijas.
Jeff Bezos: La importancia del sueño
Lo de dormir poco es una constante entre algunas de las personas más exitosas del mundo. Por ejemplo Tim Cook, CEO de Apple, se levanta a las 4 de la mañana; Elon Musk, director general de Space X y Tesla, no duerme más de seis horas diarias. Pero no todos piensan lo mismo.
Jeff Bezos, dueño de Amazon y la persona más rica del mundo, confesó que nunca agenda una reunión antes de las 10 ni después de las 17 ya que asegura que para él es muy importante dormir ocho horas diarias: “Cuando eres un ejecutivo senior, tu trabajo es tomar pocas decisiones, pero de gran calidad. ¿Merece la pena que estas sean peores porque estás cansado?», explicó el magnate.
En este sentido, detalló que por la mañana disfruta de leer los diarios y desayunar con sus hijos antes de que se vayan al colegio. Algo que para otras personas sería “perder el tiempo en las pequeñas cosas” para el fundador de Amazon es algo “muy importante”.
Bill Gates: Mente sana, cuerpo sano
El fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del mundo aseguró en reiteradas ocasiones que su rutina inicia a las 7 de la mañana, hora en que se despierta. Luego su día continúa con una serie ejercicios en una cinta caminadora. Sin embargo, no es lo único que hace mientras corre. A la vez que ejercita su cuerpo también ejercita su mente ya que mientras entrena Bill Gates realiza cursos online a través de la plataforma ‘The Great Courses’.
Arianna Huffington: Más sueño, menos tecnología
La cofundadora de ‘The Huffington Post’, Arianna Huffington, es una de las personas más influyentes de los medios de comunicación. En 2007 sufrió un “burnout” a raíz del agotamiento por sus excesivas horas de trabajo y poco sueño. Como consecuencia sufrió una descompensación que la hizo desmayarse y en el golpe producto de la caída se fracturó un pómulo.
Después de eso, Huffington decidió replantearse su rutina de trabajo y una de las aristas que decidió cambiar fue su rutina de sueño. Al igual que Jeff Bezos, considera que el sueño es esencial para un alto rendimiento en las tareas en que uno se desempeña: «El camino hacia una vida más productiva, inspirada y alegre es dormir bien», aseguró en una charla TED en 2011.
Además, la editora decidió reducir la presencia de tecnología en su vida. A pesar de su apretada agenda, cada fin de semana la empresaria empezó a tomarse un día libre de pantallas y hacer cosas de la «vida real».