¿A dieta? Cinco alimentos que pueden ayudar a saciarte

¿Estás a dieta y te cuesta mucho no sentir hambre a lo largo del día? Papas al horno, yogur griego o manzanas no sólo pueden ser tus mejores aliados sino que también pueden ayudarte con el consumo de fibra y proteínas y darte una sensación de saciedad para no caer en la tentación de abrir la heladera cada cinco minutos. Estos son sólo diez de los alimentos que producen saciedad, según los expertos:

1. Papas al horno: La papa ha sido injustamente demonizada. De hecho es un potente aliado para luchar contra el hambre. Un estudio que midió el índice saciante de 38 alimentos, incluyendo el arroz y el pan integral, catalogó a las papas hervidas o al horno entre las mejores, reportando que quienes las consumían recién volvían a sentir hambre varias horas después de su consumo. Aunque las papas a menudo son rechazadas debido a su alto contenido en carbohidratos, la cosa no es tan así, ya que hechas al horno o hervidas, están llenas de vitaminas, fibras y otros nutrientes que permiten obtener energía constante y saciedad duradera después de consumirlas.

2. Huevos: Un estudio realizado en la Universidad de Saint Louis encontró que las personas que acostumbraban a comer huevos en el desayuno consumieron 330 calorías menos durante todo el día que los que consumían harinas. “Los huevos son uno de los pocos alimentos puros en proteínas, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede fabricar por sí mismo”, según aseguran los nutricionistas. “Una vez digeridos, los aminoácidos desencadenan la liberación de hormonas en el intestino que suprimen el apetito”, agregan.

3. Sopas: Contienen un alto contenido de agua, lo que significa que llenan tu estómago con muy pocas calorías. Muchas de ellas incluso pueden aportar una potente dosis de almidón y fibra. Una vez en el estómago, fibra y agua activan receptores del estómago que brindan una sensación de saciedad. Pueden acompañarse con una buena ensalada con huevos, garbanzos o trozos de pollo como para completar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

4. Yogur griego: Investigadores de Harvard examinaron los hábitos alimentarios de 120.000 personas durante 20 años y encontraron que el yogurt es uno de los mejores alimentos para obtener fibras. Con el tiempo, quienes consumieron este alimento habitualmente perdieron peso aún sin estar a dieta. Además, un estudio realizado por el Instituto de nutrición Nestlé encontró que consumir proteínas lácteas aumenta la saciedad, reduce la ingesta de otros alimentos y mantiene constante el nivel de azúcar en sangre.

5. Manzanas: Son una de las pocas frutas que contienen pectina, que naturalmente se ralentiza la digestión y promueve una sensación de saciedad. De hecho, según un estudio, las personas que comieron una manzana como parte de su dieta diaria se sintieron más saciadas y comieron menos que aquellos que consumieron una cantidad calórica equivalente de jugo o de puré de manzana.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario