5 consejos que te ayudarán a ganar confianza

La confianza es una característica que nos permite tomar riesgos en nuestras vidas. A menudo sólo a través del riesgo, es que logramos obtener el éxito en las metas que nos proponemos. Aquí te damos algunos tips que te ayudarán a desarrollar tu confianza en vos mismo:

1. Crear una filosofía de vida: La confianza en uno no se obtiene por arte de magia, es producto de un largo proceso que implica haber desarrollado y seguido una determinada filosofía de vida. Ésta filosofía de vida puede ser inspirada gracias a un libro que hayas leído o en una convergencia de ideas que has recogido a lo largo de tu educación. Lo importante es que el camino que elijas tiene que plasmarse en todas tus acciones. Solamente reforzando una forma de actuar determinada, te ayudará en el futuro a saber cómo cómo actuar y pensar frente a una situación específica, lo cual te dará más seguridad.

2. Ser consciente de vos mismo: Tomate el tiempo para conocerte, para tomar conciencia de tu cuerpo, tu mente y tus estados emocionales. Esto te permitirá anticipar cómo vas a actuar frente a una situación determinada y cómo conducirás tus acciones a partir de allí. Sé fiel a vos mismo, conocé y confiá en tus puntos fuertes y trabajá en desterrar para siempre tus errores. De ese modo, lograrás mantener la cabeza fría en momentos en que podrías salirte de tu eje.

3. Mantené buenas amistades: Rodeate de gente que te ayude a ser una mejor persona, que tengan confianza en sí mismos y puedan ayudarte a crecer. Mantener tus ambientes sanos, te ayudará también a mantener una cabeza más sana y segura de sí misma.

4. Hacé lo que te gusta: Hacer lo que amás puede ahorrarte mucho esfuerzo. Por ejemplo, cuando tenés la suerte de trabajar en lo que amás no se siente como una obligación sino como parte de lo que sos. Perfeccionarte en lo que te gusta será algo natural y no tendrás razones para dudar de vos mismo si perseguís tus pasiones en todo lo que hacés.

5. No demonizar los fracasos: Una clave para tener confianza es no temer al fracaso. Equivocarse forma parte de cualquier proceso exitoso. Aprendé de tus errores y seguí adelante.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario