9 maneras de mejorar tu memoria ya mismo

¿No encontrás tus llaves? ¿Tenés ese nombre en la punta de la lengua y no te sale? Aquí te damos algunos sorprendentes trucos que te ayudarán a recordar las cosas hoy y mantener tu mente aguda a pesar del paso del tiempo.

1. Escuchar a Mozart. Un estudio finlandés descubrió que escuchar música clásica mejora la actividad de los genes implicados en la memoria.

2. Oler aceite de Romero. La gente con esta costumbre fue más capaz a la hora de recordar tareas, según una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Psicológica Británica de 2013.

3. Reíte. Una investigación descubrió que quienes tienen la costumbre de mirar videos graciosos, logran bajar sus niveles de cortisol y obtener mejores resultados en pruebas de memoria. Independientemente de tu edad, «cualquier cosa que reduzca el estrés mejorará memoria», asegura el Dr. Majid Fotuhi, Presidente del Instituto de Neurología de Memosyn.

4. Aprender un idioma. Un estudio demostró que un grupo de británicos que estudió chino durante seis semanas, lograron mejores conexiones cerebrales y una mejora en su memoria.

5. Respirar profundo. Estudios demuestran que la meditación ayuda a hacer crecer el hipocampo. Probá el ejercicio 7-7-7: inhalá contando hasta siete, mantené el aire durante siete segundos y exhalá contando hasta siete.

6. Apagá el televisor. Un estudio realizado en 2005 sobre el cerebro y la cognición descubrió que el riesgo de sufrir Alzheimer aumentó 1,3 veces con cada hora adicional de televisión que una persona mira al día entre las edades de 40 y 59.

7. Ir al gimnasio. Una investigación realizada en la Universidad de Boston descubrió que quienes no tienen la costumbre de hacer ejercicio antes de los 40 años tienen menos volumen cerebral dos décadas más tarde.

8. Buscá un hobby. La gente que desarrolló su lado creativo en la adultez y vejez tuvo un 73 por ciento menos probabilidades de desarrollar problemas de memoria, según descubrió un estudio de la Mayo Clinic.

9. Dormí bien. Una revisión publicada en enero reveló que aquellas personas que disfrutaron de una buena calidad de sueño en la adultez tenían un mejor funcionamiento mental en su vejez. El descanso que tengas en este momento puede ser crucial, ya que es más profundo que el descanso que tendrás cuando llegues a una edad avanzada.

Deja un comentario