Cómo blanquear las almohadas manchadas de amarillo

Seguramente cada vez que ves esas manchas amarillas en tus almohadas sentís la tentación de deshacerse de ellas y comprar otras nuevas. Pero lo que no sabés es que existe una manera de blanquear las almohadas de manera muy simple usando algunos productos domésticos comunes.

No importa qué tan buenos sean los protectores de sus almohadas, tarde o temprano encontrarás manchas amarillas en ellas. Por muy cuidadosos que seamos con nuestra higiene personal, inevitablemente el sudor termina empapando la almohada. ¡Y eso sin hablar de los ácaros del polvo, las células de la piel y posiblemente las chinches!

Almohadas

Cuando veas lo repugnantes que se ven esas almohadas, es posible que sientas la tentación de deshacerse de ellas y comprar otras nuevas. Pero si te estás preguntando cómo blanquear las almohadas manchadas de amarillo, debés saber que es posible hacerlo de manera muy simple usando algunos productos domésticos comunes.

¿Qué necesitás?

  • 1 taza de detergente para lavavajillas en polvo
  • 1 taza de detergente para ropa
  • 1 taza de lejía
  • 1/2 taza de bórax

¿Qué debo hacer?

A continuación, le indicamos cómo blanquear las almohadas para que vuelvan a estar como nuevas.

Llená tu lavadora con agua muy caliente hasta que esté aproximadamente a un tercio de su capacidad; revisá la etiqueta de lavado para encontrar la temperatura máxima segura para tus almohadas. Luego agregá los ingredientes limpiadores y encendé la máquina, dejándola agitar un poco hasta que todo esté bien mezclado.

Colocá tus almohadas con el agua y los ingredientes de limpieza. Es una buena idea introducir dos almohadas juntas para que el tambor de la lavadora esté bien equilibrado. Dejá que las almohadas se remojen bien, durante unos 30 minutos, dándoles la vuelta si es necesario para que el agente de limpieza llegue a toda la almohada.

Luego continuá llenando la máquina con agua caliente. Una vez que esté llena, para configurala para que se ejecute en un lavado completo que incluya dos ciclos de enjuague; si tu lavadora no tiene un ajuste de lavado con dos enjuagues, configurá un segundo enjuague manual después.

Podés dejar que tus almohadas se sequen naturalmente al sol o ponerlas en una secadora para acelerar las cosas. Las almohadas de plumas y plumón deben secarse en un ciclo de aire, mientras que las sintéticas solo se pueden secar a baja temperatura. Agregar un par de pelotas de tenis limpias o pelotas de lana para secadora mantendrá las almohadas esponjosas.

Y, por supuesto, deberas tener en cuenta que la suciedad y las manchas pueden volver a acumularse con bastante rapidez, por lo que para mantener las almohadas en óptimas condiciones, deberás limpiarlas cada tres meses aproximadamente. Por supuesto, después de cierto tiempo, será necesario reemplazar la almohada.

Deja un comentario