Por qué el frío podría ayudarte a bajar de peso

Según un estudio publicado en la revista Cell, el frío altera drásticamente la composición de las bacterias en el intestino, lo que lleva a la quema de grasa, reducción de peso y mejora en el metabolismo.

Para llegar a esta conclusión, científicos realizaron un estudio con ratones que fueron expuestos a una temperatura de 6°C.

Después de 10 días, los investigadores observaron que los microbios de los intestinos de los roedores cambiaron y que estos impidieron que aumentaran de peso.

Después, estos microbios fueron trasplantados a otro grupo de ratones que mostraron mejora en su metabolismo y fueron más tolerantes a las bajas temperaturas.

Según el profesor Mirko Trajkovski de la Universidad de Ginebra, se demostró que los microbios del intestino regulan la energía y que el hallazgo podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la obesidad.

De acuerdo con el portal Daily Mail, otros estudios ya había demostrado la efectividad del frío ante la pérdida de peso, ya que logra imitar los mismo efectos del ejercicio y crear grasa parda (grasa buena) que quema energía para mantener al cuerpo templado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario