8 tips para tener tus uñas perfectas

El cuidado de las uñas de pies y manos cada día es más importante tanto para hombres como para mujeres. Ya sea que optes por acudir a un centro de belleza o las arregles en tu casa, estos son algunos consejos que debés considerar.

1. No te comas las uñas. Además de ser una práctica molesta y de mala educación, podés provocar infecciones e inflamaciones en la piel alrededor de los dedos y deformarlos.

2. Humectá. Así como aplicás crema al resto de tu cuerpo, tus uñas también necesitan ser humectadas, no basta con aplicar crema en las manos, si no aplicás un poco en la cutícula y dejás que se absorba, esto ayudará a que se estén y se vean más sanas. El exceso de humectación también es malo, así que evitá hacerlo todos los días.

3. Arreglá tus uñas después de bañarte. En ese momento, la piel está más sensible y manejable y así las uñas se arreglarán con más facilidad y será más sencillo cortarlas o limarlas.

4. No remuevas toda la cutícula. Este pequeño pedacito de piel protege a la uña, la ayuda a crecer sana y si la removés por completo dejará de proveer las vitaminas a la uña, la cual se lastimará más fácil. Cuando te hacen manicura, te la empujan suavemente para limpiar un poco la uña, pero no la remueven. Limitate a cortar el pedazo que te molesta con una tijera y luego aplicá crema.

5. La base es todo. Antes de aplicar esmalte, siempre usa primero una base, no solo ayuda a alargar la duración de la pintura, si no que evitará que tus uñas se pongan amarillas y resecas.

6. Usá poco quitaesmaltes. Cuando removés el esmalte, generalmente se baña todo el algodón con este químico pensando que el proceso va a ser más rápido y sencillo. Es un error muy común que termina resecando las uñas drásticamente y que a la larga es contraproducente ya que al volver a pintar las uñas lucirán resecas.

7. Dales aire. Cuando remuevas el esmalte, aguardá unos días antes de volver a pintarlas, ya que necesitan respirar y recibir luz natural, de otra forma se volverán amarillas y débiles.

8. Alimentate bien. Para que tus uñas luzcan perfectas es fundamental consumir vitamina B. Algunos alimentos como las bananas, el salmón y la zanahoria contienen vitamina B que ayudará a tu cuerpo a mantenerlas saludables.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario