7 consejos para refrescar tu casa sin gastar en aire acondicionado o ventiladores
EL calor infernal se mantiene este año al tiempo que la factura de energía sigue aumentando en volumen. Por ello se hace cada vez más importante contar con formas ingeniosas de refrigerar nuestro hogar sin tener que gastar mucho.
Lo que pocos saben es que hacer unos pequeños cambios en casa que van desde la decoración hasta adoptar nuevos hábitos sencillos, puede resultar la forma más económica de pasar los meses de calor con total comodidad y priorizando nuestra economía. Nosotros te damos algunos consejos para refrescar tu hogar aunque no tengas aire acondicionado o ventilador.
Bajá las persianas y cerrá la puerta
Aunque parezca contradictorio, es lo mejor que podés hacer. Se trata de no permitir la entrada del calor, por lo que debes saber en qué momento el sol pega directamente a tus ventanas y durante ese tiempo mantenerte “encerrado”. En cuanto el sol no penetre, podés abrirlas y el aire correrá mucho mejor, refrescando cada rincón.
No tengas todo conectado o prendido
No importa la hora, entre más luces prendidas haya o electrodomésticos conectados, más complicado será que se refresque tu casa. Procurá no encender al mismo tiempo la estufa y la luz, o la televisión y la computadora; sobre todo si son espacios pequeños.
Sé un plant parent
Cuando empieces a cuidar plantas, no vas a detenerte y por ende, tendrás muchas en casa. Las plantas son excelentes para mantener fresco tu hogar y entre más tengas mejor. El detalle es colocarlas estratégicamente en toda la casa para que no refresquen sólo la sala o el pasillo, sino todo el espacio.
Procurá que los textiles sean de algodón
Ya sea los manteles, las cortinas o las sábanas que uses en casa, deben ser frescos. Si usas ropa ligera y fresca en temporada de calor, ¿por qué tu casa no puede estar igualmente libre del clima bochornoso? El algodón o telas como la seda, son ideales para mejorar el ambiente de casa.
Haz limpieza profunda
Con esto, nos referimos a que te deshagas de muebles que no utilizás, ropa que ya no te pones, utensilios de cocina que no tienen una finalidad o de cualquier cosa que no tenga una función específica. Verás la frescura que sentirás en casa permitiendo que el aire corra mejor dentro de tus espacios.
Redestribuí todos tus muebles
Si tu sala se encuentra cerca de una ventana o el comedor está en un área muy calurosa, es momento de moverlos de lugar. Dejá que el aire refresque el ambiente permitiendo la circulación del mismo y evitando que las áreas en donde más tiempo pasas estén expuestas al sol y al calor.
Cambiá el color de tus paredes
Además de darle un nuevo look a tu casa, podrás refrescar desde el interior. Es decir, cambia los tonos cálidos por los fríos, así le darás más amplitud a los espacios y, claro, tu casa se sentirá mucho más fresca.
Es momento de refrescar tu casa sin la necesidad de instalar el aire acondicionado o comprar un ventilador; sólo necesitas seguir estos trucos para no sufrir de calor esta temporada.