5 cosas que podés hacer hoy por vos

No todo en la vida son obligaciones y problemas. Para ser una persona saludable y feliz es fundamental tomarse un momento en el día para ocuparse de uno y mimarse. Acá te damos 5 ideas que podés poner en práctica hoy mismo:

1. Desayuná como un duque: Levantate más temprano y tomate un tiempo para regalarte tu desayuno soñado. Un jugo de naranja recién exprimido, un delicioso café, frutas, yogurt… Ingerí aquellos alimentos que te den energía durante todo el día. Acompañalo con música que te haga feliz. Este momento puede marcar la diferencia en las tareas que te queden por delante.

2. En el trabajo, sonreí: Además de cumplir con tus obligaciones, aprovechá para disfrutar a tus compañeros de trabajo. Son personas que comparten varias horas en tu día y pueden hacerte crecer mucho. Charlá con ellos, interesate en sus vidas y sobre todo: sonreí.

3. Movete: Reservá al menos media hora de tu vida para hacer ejercicio y generar endorfinas. Lo fundamental es desenchufarse de la rutina y las pantallas y ocuparse de tu salud física y mental. Si es una actividad al aire libre y con amigos ¡mucho mejor!

4. Llamá a esa persona que hace mucho que no ves: Tus seres queridos son la base de tu vida. Lamentablemente no podemos verlos a todos a diario. De modo que si no tenés tiempo hoy para visitarlos, al menos levantá el teléfono y hablá con alguno de ellos. Ponete al día sobre su vida y hacele saber que es importante para vos.

5. ¡Masajes! Terminá el día con un buen masaje a tus pies. Buscá alguna crema o loción y tomate unos minutos para hidratar y estirar tus dedos y tus talones y relajar los arcos de tus pies. Realizá una leve fricción para que la crema se caliente un poco y así tenga efectos más relajantes. Comenzá con movimientos circulares con tus dedos pulgares y con moderada presión para masajear las partes más sobresalientes y redondas de la planta de los pies. No te olvides de los dedos. Halá con cuidado cada uno de los dedos de los pies y masajeá el espacio entre ellos. ¡Y listo! Acostate feliz de haberte tomado un tiempo para mimarte.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario