Un tarrito de agua para los perros callejeros: ¿Te sumás?

Llegaron los días de calor a la ciudad, y tanto humanos como animales sufrimos las altas temperaturas. La diferencia es que nosotros podemos resguardarnos en lugares frescos y mantenernos hidratados. Muchos animalitos no tienen esta posibilidad.

Pajaritos, gatos, perros al no tener acceso a alguna fuente de agua terminan deshidratados y muchas veces muriendo a causa del calor. Por eso es importante que ayudemos a los perros y gatos callejeros, que en ésta época sufren tanto y no tienen de dónde obtener algo para refrescarse.

Desde hace varios años, distintas organizaciones protectoras de animales, invitan a los vecinos a colaborar con los perros, gatos, gorriones y todos los animalitos que necesiten refrescarse en verano o cuando se registran altas temperaturas.

Lo que hay que hacer es muy fácil. Sólo tenés que poner un recipiente en la puerta de tu casa, cerca de un árbol -si podés atarlo mejor así nadie lo saca-  y dejar en él agua fresca para que puedan calmar su sed.

Muchos de los callejeros mueren cuando hace calor porque no tienen de dónde sacar agua, tras no poder obtener comida a diario, al menos los ayuda a mantenerse hidratados.

El recipiente con agua si no puede estar en la puerta de su casa, llévenlo a una plaza cercana, puesto de trabajo o comercio. Un lugar que les quede cómodo para controlarlo a diario, agregarle agua y controlar su limpieza. No olvides cambiarla cada día para prevenir enfermedades.

Los recipientes que coloques deben tener boca ancha, ser plásticos y no poseer zonas cortantes.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario