Trump bloqueó a Stephen King en Twitter y J.K. Rowling salió al rescate

Desde el inicio de la campaña presidencial norteamericana, Stephen King dejó muy en claro cuál era su opinión acerca del polémico Donald Trump. Y en consecuencia con su opinión, el escritor se ha ocupado de manifestarse mediante Twitter contra el actual presidente de EE.UU.

Pero al parecer, Trump es un ser humano como cualquier otro, capaz de bloquearte de sus cuentas si no le gusta tu opinión, y ni siquiera tiene piedad con escritores de la talla de King.

En efecto, el escritor ha asegurado que el presidente de EEUU, Donald Trump, le ha capado su cuenta, lo que le priva de acceder a los mensajes del mandatario, a leerlos y a replicarlos. “Trump me ha bloqueado para leer sus tuits. A lo mejor tendría que matarme”, ha escrito el autor de bestsellers, muy crítico con el republicano y con sus políticas en los últimos meses, en su perfil de la citada red social.

El popular escritor de terror ha utilizado en varias ocasiones los 140 caracteres de la red social para criticar a Trump. “Nuestro presidente idiota parece haber confundido lo que es ‘políticamente correcto’ con lo que es ‘inconstitucional'”, escribió hace algo más de una semana.

“El gabinete de Trump ofrece un curso postgrado en besar traseros”, se lee en este tuit. Entonces, Trump consideró que fue un error cambiar la primera orden ejecutiva que firmó el pasado 27 de enero para prohibir la entrada a EEUU de los nacionales de determinados países musulmanes, y sugirió que su Gobierno debería volver a adoptar una “versión mucho más dura” para hacer frente al terrorismo yihadista.

La primera versión del veto fue bloqueada por los tribunales y tuvo que ser sustituida por una segunda versión, proclamada el 6 de marzo y que ahora se encuentra bajo examen del Tribunal Supremo.

“Justo cuando piensas que Trump no puede hacer nada más estúpido que disparar contra los saudíes, se retira de los Acuerdos de París. ¡Oh Dios Mío! (OMG, por sus siglas popularmente utilizadas en inglés)”, publicó King tras la reciente decisión del presidente de retirar a su país del pacto mundial contra el cambio climático.

“Si Ivanka Trump se hubiese criado en una granja, como algunos de nosotros, sabría que su padre está cosechando exactamente lo que ha sembrado”, escribía en este otro mensaje.

“Trump lleva hoy siendo presidente desde hace 4 meses. Parecen 4 años”, dijo igualmente el escritor el pasado 20 de mayo.

King no es el primer usuario que ha informado de haber sido bloqueado por el magnate y privado de acceso al perfil y los mensajes del presidente. Pero sí que es el que ha encontrado una ayuda imbatible para saltarse el veto: la de la madre de Harry Potter, JK Rowling, quien salió en apoyo del norteamericano a través de Twitter y aseguró que le comunicará todo lo que publique Trump. “Yo aún tengo acceso. Te los enviaré a través de DM (direct message, la opción de mensajes privados directos)”, tuiteó la escritora británica, una réplica que ha logrado más de 800.000 retuits y unos 300.000 me gusta. Eso sí es un viral.

Lo que no sabemos es cuánto tardará Trump en bloquear a la crítica Rowling, que también le ha dejado en la red hasta su deseo de que no viaje a Reino Unido. Mientras tanto, por supuesto que el bloqueo no ha impedido que continúen lloviendo las críticas de King hacia Trump, y no es para menos, las decisiones políticas del magnate cada día son más polémicas.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario