¿Por qué la pizza te hace más productivo?

Todos tenemos días en los que nos cuesta trabajo levantarnos por las mañanas, o luchamos en la tarde por no dormir, sin embargo ahora traemos la solución.

Un estudio extraído del libro The Hidden Logic That Shapes Our Motivations(Recompensa: La lógica oculta que condiciona nuestra motivación), escrito por el psicólogo Dan Ariely Payoff, aseguró que una porción de pizza te hará resolver de manera eficiente tus responsabilidades.

El psicólogo se basó en trabajadores que ensamblan chips de computadoras en una compañía en Israel para ver qué los incentiva a trabajar más.

A los trabajadores se les ofreció bono en efectivo, pizza, felicitaciones del jefe, como recompensa si conseguía el objetivo del día.

El número de chips producidos por el grupo al que se le ofreció pizza, aumentó en un 6.7 por cientomientras que el grupo más bajo fue el incentivado por el bono efectivo, produciendo un 4.9 por ciento más que lo común.

Con el transcurso de la semana, los trabajadores incentivados por pizza se mantuvieron por encima de la referencia proporcionada por el grupo control.

Al finalizar el estudio, los que recibieron cumplidos del jefe fueron los más productivos, aunque la New York Magazine dice que Ariely cree que la pizza hubiera triunfado si ésta se la hubieran entregado en la casa: : “De esta forma […] no solo les habríamos dado un regalo, sino que los hubiéramos convertido en héroes a los ojos de sus familias”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario