Las apps que te resuelven qué cocinar cada día

Ya no es necesario que te quemes la cabeza pensando en lo que vas a hacer de comer cuando llegues a tu casa. Ahora puedes descargar en tu smartphone o tablet estos milagros de la tecnología que vienen con recetas, videos, costo de los platos y hasta la lista para planificar las compras.

Todas son gratuitas y muy prácticas. Te dejamos el link para que las descargues y una breve descripción para que elijas las que más van con tus necesidades:

¿QUÉ COCINO HOY?

Es la mejor aplicación para las personas que detestan cocinar o las que disponen de muy poco tiempo. En ella encontrás recetas de cocina en función de los ingredientes que tenés en tu heladera y alacena, y lo hace buscando en los mejores portales gastronómicos de la web. Cuenta con más de tres mil recetas offline. Las propuestas son en su gran mayoría fáciles y tienen fotos y vídeos instructivos.

Hay tres tipos de búsqueda: por el plato que querés hacer, por ingredientes y por grupos de recetas. Si no te decidís rápido, te sugiere recetas hasta que lo hagas.

FOOD PLANNER

Como lo dice su nombre “planificador de comida”, su principal objetivo es programar y controlar lo que comés a diario. Te permite planear tus comidas diarias rápidamente usando tus propias recetas o descargarlas de todos tus sitios y blogs de cocina favoritos. Crea fácilmente desayunos, comidas, cenas, y más. Además te permita editar tu lista de compras, planes de comida, inventario y sincronizar instantáneamente la información en todos tus dispositivos y con el calendario de Google en tiempo real. Por lo que una persona puede hacer la planeación, ¡y otra las compras! .

MIS RECETAS VEGETARIANAS

Las personas que no comen carne, muchas veces tienen inconvenientes para incluir todos los nutrientes necesarios en su dieta y necesitan aprender a combinar elementos para aprovechar al máximo sus propiedades. En esta aplicación está resuelto, ya que cuenta con recetas supervisadas por nutricionistas.

Te permite buscar los platos por tipo, ingredientes, tiempo, costo, país, nivel de dificultad, etcétera. Y te muestra el procedimiento paso a paso.

Te deja guardar tus recetas favoritas y enviarlas por correo electrónico o compartirlas en Facebook y Twitter.
Los ingredientes de la receta se pueden incorporar con un solo toque a una lista de compras para que no te olvides de nada cuando vayas al supermercado.

ELLE GOURMET

La famosa revista ha creado una aplicación de cocina que contiene un recetario con unas seis mil propuestas con platos de todo tipo, desde aperitivos hasta platos gourmet. Ideal para las personas que aman cocinar y que son muy buenas anfitrionas. Tiene un “buscador S.O.S.” por llegan visitas imprevistas, que te da las mejores opciones para que te luzcas con lo que tenés en la heladera. Te permite guardar las recetas y compartirlas con otros dispositivos. Además, viene con la opción de lista de compras.

RECETARIO VILLY

Es una aplicación que tiene miles de recetas. Es más social que las demás, ya que te da la opción de registrarte y subir tus propias propuestas para que otros usuarios puedan disfrutarlas. Tiene diferentes categorías, como tradicionales, o para microondas, y podés buscar por ingredientes o por el nombre de los platos. Te permite además compartir tus mejores platos en las redes sociales.

CANAL COCINA

Tiene un hermoso diseño y es la app de este canal. Además de ver todas sus recetas podés subir las tuyas y ver las que subieron otros usuarios. Además te permite valorarlas y comentarlas. Tiene fotos y videos por lo que es muy sencillo hacerlas.

NESTLÉ COCINA

Es una app muy estética, en la que vas a descubrir más de mil recetas filtradas según diferentes criterios de búsqueda: valor nutricional, tiempo de preparación, etc. Cuenta con videos muy didácticos y el tip que lo destaca de las demás es que te enseña trucos para ayudarte en la cocina. Como la gran mayoría, incluye la lista de compras para que no te falte ningún ingrediente.

Facebooktwitterredditpinterestmail

Deja un comentario