El salto al vacío de Tom Cruise en ‘Misión Imposible 7’ fue lo primero que grabaron por si no salía vivo

En la actualidad, no hay ningún otro actor con el reconocimiento de Tom Cruise cuando se trata de hacer escenas de riesgo. El intérprete se encarga de la mayoría de ellas, incluso aunque estas pongan realmente en peligro su vida. Es lo que sucedió con una de las secuencias más importantes de Misión Imposible 7. En ella, Cruise se lanza al vacío desde una moto para luego desplegar un paracaídas.

Durante la gira de medios promocional de Misión Imposible: sentencia mortal – Parte 1, Tom Cruise explicó que esa escena fue la primera que grabaron. ¿La razón? Salir de la secuencia más peligrosa lo más rápido posible para poder enfocarse en otras. Así, al mismo tiempo, habría certezas sobre el futuro del actor y, por tanto, de la producción entera.

Si salía mal, habría sido posible reescribir la historia en un punto inicial. Si no, como finalmente ocurrió, se podía seguir según el cronograma. Tom Cruise lo explicó en Entertaiment Tonight: «Así íbamos a saber si continuábamos con la película o no». El intérprete recreó parte de la conversación con el equipo de trabajo: «Tengamos claro desde el día uno lo que va a pasar: ¿Continuamos o hay que reescribir».

La preparación de Tom Cruise

No fue necesario reescribir el guion. El actor superó con solvencia la escena. Pero, detrás de ese logro, hay mucho trabajo. En la entrevista, Tom Cruise dijo: “Prepararme para algo así fue retador. He manejado motos desde que era niño, conducido autos de carrera y pasado mucho tiempo entre aviones, helicópteros y paracaídas. Sin embargo, en este caso también estás construyendo una historia a través de las cámaras”.

Misión Imposible 7, con Tom Cruise

A ese comentario, Tom Cruise agregó lo siguiente en relación con su preparación física y mental: “Estaba entrenando. Tienes que estar listo. Cuando empezamos a rodar, eso fue lo primero que grabamos porque no quería tener la mente en otro lado [al momento de tener que filmar el salto al vacío desde una moto]”. De esa manera, podía enfocarse en el resto del trabajo de mejor forma, con la escena de mayor peligro resuelta. 

Tom Cruise es reconocido por insistir en que la experiencia cinematográfica sea lo más espectacular y comprometida posible, desde el punto de vista actoral. Eso explica su interés por evitar el uso de dobles de riesgo es escenas complejas. Misión Imposible 7 se estrenará el próximo 12 de julio de 2023. La película, según explicó el director Christopher McQuarrie, se dividió en dos partes debido a la cantidad de personajes que aparecen.

El objetivo es poder hacer un desarrollo mucho más extenso. Varias de estas figuras aparecieron por primera vez en Misión Imposible: Fallout (2018). Pero será a través de estas dos nuevas entregas que tendrán un mayor recorrido en el arco argumental de ambas películas.

Deja un comentario