Los consejos de la ciencia para hacer los mejores regalos esta Navidad

Si algo caracteriza a la época navideña en la que nos encontramos son esas reuniones familiares, las decoraciones de árboles, los fuegos artificiales y, claro, los regalos.

Pero, en muchos casos, las personas van perdiendo ese espíritu de dar un presente a sus seres queridos porque sienten que fracasaron y lo que dan nunca lo usan.

Sin embargo, no se sienta mal ni piense que es a la única persona a la que le sucede esto, resulta que es una situación tan común que científicos estadounidenses investigaron y le tienen una explicación al fenómeno.

“Lo que hemos encontrado es que el donante quiere sorprender al destinatario y dar un regalo que se puede disfrutar de inmediato, en el momento, mientras que el destinatario está más interesado en un regalo cuyo valor perdura en el tiempo”, ha remarcado Jeff Galak, profesor asistente de marketing de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.)

Los investigadores aconsejan a la gente empatizar con el receptor del detalle y pensar en los regalos que este encontraría útil a largo plazo para elegir mejores opciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestmail

Deja un comentario